El Juzgado de lo Mercantil atiende el requerimiento de PNB para adelantar la junta extraordinaria del Betis

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla ha atendido el requerimiento de la asociación de pequeños accionistas bético ‘Por nuestro Betis’ (PNB) para adelantar la junta extraordinaria de accionistas del club que, de este modo, se tendrá que convocar antes del 30 de noviembre, fecha que había sido señalada en principio para su desarrollo.

Según un comunicado de la propia asociación, el pasado 4 de mayo de 2010 PNB solicitó notarialmente la convocatoria de una junta general extraordinaria de accionistas, con objeto de «revertir la caótica situación de crisis generalizada» que vive la entidad.

Finalizado el plazo para convocarla, y en vista de que el anterior consejero delegado, Manuel Ruiz de Lopera hizo caso omiso de los derechos de los accionistas minoritarios, PNB presentó en el Juzgado correspondiente un requerimiento para que dicha junta fuese convocada judicialmente.

Así las cosas, PNB ha recibido una providencia del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla, incoando expediente de jurisdicción voluntaria, sobre convocatoria de junta general extraordinaria de accionistas.

«De esta forma, gracias a la iniciativa adoptada en su día por los béticos de base, a la que no quiso sumarse ninguna otra plataforma bética, los administradores judiciales de las acciones de FARUSA tienen ya a su disposición la necesaria junta de accionistas, que llevan tanto tiempo solicitando, y que está siendo retrasada por el actual consejo de administración con argumentos rayanos en la estulticia», explican desde PNB.

Cabe añadir que, en uno de los primeros puntos del orden del día de esa junta extraordinaria de accionistas, que será convocada en breve, «y siempre antes del 30 de noviembre», se incluye la renovación del consejo de administración.

También se incluirá la solicitud de personación del propio consejo en la causa, por un presunto delito societario y de apropiación indebida, que se sigue en el Juzgado de instrucción número 6 de Sevilla contra Lopera.

Igualmente, se contempla una serie de reformas en los estatutos sociales del Betis, que, en opinión de los integrantes de PNB son la clave para que el club pueda salir de la situación de crisis institucional y social «a la que está siendo voluntariamente sometido por el actual consejo de administración».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído