Jesualdo Ferreira: «Perder nunca es bueno para el Sevilla, pero eso no nos da ninguna ventaja»

El entrenador del Málaga, Jesualdo Ferreira, ha comentado que «perder nunca es bueno para el Sevilla», que cayó este jueves (0-1) ante el Paris Saint Germain en la Europa League aunque, recordó, ello no le «da ninguna ventaja» al cuadro malaguista en su choque liguero del domingo frente a los pupilos de Antonio Alvarez.

Y es que Ferreira no se fía en absoluto de ese aparente mal momento de los sevillistas. «Es un equipo que muy experimentado que tiene jugadores acostumbrados a jugar la ‘Champions’, la UEFA y la Liga, que se recuperan rápido», recordó.

Sin embargo, el luso se felicita por no tener enfrente a un hombre, Jesús Navas, que es baja por lesión para este derbi regional. «Es un jugador que causa desequilibrio muchas veces y, si no juega, será bueno para nosotros», reconoció.

En cuanto a su propio equipo, el técnico tiene las ideas claras de cómo encarar la cita con los blanquirrojos. «Para que podamos tener al equipo equilibrado tenemos que tener mucho tiempo de trabajo en conjunto. Cuando tenemos el balón los jugadores se sienten más felices y más empeñados», apuntó.

Por supuesto, Ferreira tuvo palabras para la revelación de este nuevo Málaga, el canterano Juanmi, bigoleador en la pasada jornada ante el Zaragoza.

«Juanmi acaba de empezar y tiene un camino largo por delante si lo quiere, capacidades tiene, pero hay mucho todavía por progresar, porque en este momento no sabe nada. No tiene que jugar como si fuera un jugador de 25 ó 26 años, eso es imposible. Por eso será protegido siempre que sea necesario. Tiene una gran capacidad de trabajo, además trabaja para el equipo y no para él mismo. Y tiene talento, eso es lo que más me encanta en él», confesó.

Por último, el entrenador hizo un llamamiento a la afición malagueña para que no haya incidentes con los visitantes. «Me gustaría ver el enfrentamiento positivo en el campo. En la grada se podría estar de una forma tranquila, viéndolo encantado con tu equipo. En los exteriores hay que apoyar a los dos equipos para que tengamos un gran ambiente», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído