1-2. El Sevilla alivia sus penas en el duelo andaluz

1-2. El Sevilla alivia sus penas en el duelo andaluz

El defensa del Sevilla FC, Martín Cáceres (c), celebra su gol, segundo de su equipo, durante el partido, correspondiente a la tercera jornada de Liga en Málaga. EFE

EFE/Archivo

El Sevilla alivió sus penas al salir airoso en el duelo andaluz en La Rosaleda ante el Málaga, frente al que tuvo arrestos para remontar un tanto inicial de José Salomón Rondón y para mantener la ventaja con la que había conseguido llegar al descanso.

Aunque la temporada no ha hecho más que empezar, la eliminación de la Liga de Campeones, la derrota en el inicio de la Liga Europea ante el PSG y el empate sin goles la última jornada en el Ramón Sánchez Pizjuán contra el Deportivo, al Sevilla no le quedaba otra que encontrar la luz en la capital de la Costa del Sol frente a un rival crecido tras golear en Zaragoza (3-5) en una exhibición de contragolpe y velocidad.

Lo tenía que hacer sin dos de sus estandartes y grandes figuras, el ‘9’ de Brasil, Luis Fabiano, y su campeón del mundo, Jesús Navas, y con el mali Frederic Kanoute en el banquillo, al margen de otra numerosa lista de bajas.

Y las alarmas volvieron a encenderse cuando el venezolano Salomón Rondón, poco antes del cuarto de hora y a placer tras un rechace de Andrés Palop, inauguró la cuenta para el cuadro malaguista, cuyo inicio hizo temer lo mejor a su hinchada y lo peor a los incondicionales hispalenses.

Pero para fortuna de Antonio Álvarez y su equipo, entraron en escena el argentino Diego Perotti y Alejandro Alfaro, por fin repescado tras sus cesiones al Tenerife, para que entre ambos, con pase del sudamericano y remate de cabeza del andaluz, firmaran las tablas tan sólo cinco minutos después.

La inspiración de Perotti relanzó al Sevilla, que tomó las riendas del choque, aunque siempre algo atenazado en su juego, con algunas reservas y sufriendo la velocidad malaguista.

Juanmi, la nueva perla de la cantera blanquiazul, obligó a Palop a mostrar de nuevo sus reflejos y a mostrarse determinante, tanto que poco después, en la prolongación del primer tiempo, el uruguayo Martín Cáceres, otra de las novedades del Sevilla 2010-11, adelantó al equipo de Álvarez también de cabeza tras una falta botada con precisión por el italiano Guarente.

Fue quizá demasiado castigo para un Málaga que pese a todo no se rindió en el segundo tiempo. Con Apoño como eje en la medular y buscando la velocidad del holandés Quincy Owusu-Abiyie y el brasileño Eliseu, el conjunto del portugués Jesualdo Ferreira trató de forzar la máquina, pero el Sevilla supo sufrir atrás.

Álvaro Negredo, en una genialidad, tuvo la sentencia, pero su vaselina se estrelló en la madera, mientras que al Málaga le faltaron recursos de peso para salvar un punto.

Ferreira movió sus peones. Dio entrada sucesivamente a Luque, Sandro y Edinho, pero de nada le valió. El dispositivo de contención del Sevilla, encabezado desde la medular por el incansable Zokora, creció desde el trabajo y la seriedad y el Málaga no pudo evitar el segundo triunfo liguero de su rival, ambos lejos del Sánchez Pizjuán, lo que supone un acicate moral tras los últimos disgustos.

El conjunto de Antonio Álvarez se acuesta segundo con siete puntos, a dos del líder Valencia e igualado con el Real Madrid.

– Ficha técnica:

1 – Málaga: Galatto; Gámez, Kris, Weligton, Mtiliga; Fernando (Edinho, m.81), Eliseu, Apoño (Sandro, m.70), Juanmi (Luque, m.61), Quincy y Rondón.

2 – Sevilla: Palop, Dabo, Escudé, Cáceres, Fernando Navarro; Alfaro (Acosta, m.65), Zokora, Cigarini (Romaric, m.82), Perotti, Guarente y Negredo (Kanouté, m.88).

Goles: 1-0, M.14: Rondón. 1-1, M.19: Alfaro. 1-2, M.46+: Martín Cáceres.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Amonestó a Cigarini (m.31), Escudé (m.48), Jesús Gámez (m.52), Dabo (m.59), Perotti (m.69), Acosta (m.77) y Romaric, (m.85).

Incidencias: Partido de la tercera jornada disputado en La Rosaleda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído