2-0. Henrique y Ariel inauguraron el casillero de goles y puntos del Racing

2-0. Henrique y Ariel inauguraron el casillero de goles y puntos del Racing
. EFE/Archivo

El brasileño Henrique y el argentino Ariel Nahuelpan marcaron los primeros goles del Racing en la Liga, con los que los cántabros sumaron los tres puntos ante un Zaragoza muy conservador que acabó encajando el gol cuando parecía haberse sacudido el dominio de los locales.

El partido empezó con el Zaragoza esperando en su campo al Racing, con las líneas muy juntas, lo que obligaba al Racing a abrir el juego a las bandas, principalmente a la izquierda para tratar de aprovechar la velocidad de Arana, protagonista de la primera acción de peligro del encuentro.

Aunque el dominio del Racing era evidente y cuando perdía el control del balón no tardaba en recuperarlo presionando arriba, el Zaragoza se defendía sin pasar apuros por la falta de acierto de los cántabros en el último pase.

El Zaragoza, únicamente preocupado por hacerse fuerte en defensa, ni siquiera llegaba al contragolpe y sólo se acercó al portero Toño en dos ocasiones en los que la defensa del Racing comprometió a su portero con sendas cesiones arriesgadas.

El Racing pudo adelantarse con una internada de Kennedy por el flanco derecho, que terminó el sueco con un pase horizontal hacia el área pequeña, donde el argentino Ariel no acertó a rematar, apenas a un metro de la portería.

Como en las dos jornadas anteriores el Racing no acertaba a materializar sus ocasiones y apenas un minuto después del fallo de Ariel, un centro de Arana, desde la izquierda, tampoco encontró la cabeza de Kennedy, libre de marca en el punto de penalti.

Al filo del descanso, el Zaragoza hizo su primer disparo a puerta en jugada personal del uruguayo Diogo, quien después de irse de dos rivales, probó fortuna desde el vértice del área, flojo y a las manos de Toño.

Nada más comenzar la segunda parte, el sueco Kennedy Bakircioglü volvía a dar un gran pase a Ariel y de nuevo falló el argentino, solo ante Leo Franco.

Cuatro minutos después, Kennedy sacó una falta que rechazó en corto el portero argentino del Zaragoza y esta vez sí acertó a marcar Ariel, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego.

Eran los mejores minutos del Racing, que también pudo adelantarse en una combinación entre el griego Alexandros Tziolis y Munitis, pero el delantero cántabro cruzó en exceso ante la salida de Leo Franco. Ocho minutos y tres ocasiones muy claras desperdiciadas por el Racing.

Las ocasiones falladas por el Racing despertaron al Zaragoza, que se estiró y, a partir del minuto 60 se sacudió el dominio gozando de una clara ocasión en un saque de esquina que cabeceó ligeramente alto el checo Jiri Jarosik.

Tras un doble cambio, hombre por hombre, del Zaragoza, Miguel Ángel Portugal respondió retirando al centrocampista Kennedy para dar entrada al delantero sueco Rosenberg, con lo que éste se situó en punta junto a Ariel, para que Munitis se escorara a la banda.

El no era ya el de la primera hora y el Zaragoza, viéndolo tocado, se fue a por la victoria. Así, en un saque de esquina de Lafita al segundo palo Gabi batía a Toño con una gran volea desde fuera del área, pero el árbitro no concedió el tanto al apreciar un codazo anterior de Ander a Arana.

Sin embargo, cuando peor estaba el Racing, apareció Munitis que se internó en el área para que Leo Franco despejara su disparo a córner. El propio Munitis sacó de esquina y el central brasileño Henrique marcó el primer gol del Racing en esta Liga.

A dos minutos de la conclusión el Racing desperdició una clarísima oportunidad para sentenciar, al quedarse sólo Ariel ante Leo Franco, pero el argentino estrelló el balón en el portero.

El final fue trepidante, porque aún hubo tiempo para que Arana se fuera por la banda y centrara a Ariel, que esta vez no falló y batió a Leo Franco. Y el Zaragoza pudo acortar en el descuento, con un fallo de la zaga del Racing, pero Sinama disparó al palo.

– Ficha técnica:

2.- Racing de Santander: Toño; Francis, Henrique, Torrejón, Cisma; Kennedy (Rosenberg, min 65), Colsa (Diop, min 72), Tziolis, Arana; Munitis (Adrián, min 72) y Ariel.

0.- Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic; Edmilson (Pinter, min 60), Gabi; Lafita, Ander, Nico Bertolo (Boutahar, min 60); y Sinama (Marco Pérez, min 75).

Goles: 1-0, min 71. Henrique. 2-0, min 90. Ariel.

Árbitro: González González (comité castellano-leonés). Mostró cartulinas amarillas a Sinama, Jarosik, Ander y Edmilson por el Zaragoza y a Colsa por el Racing.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 13.475 personas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Antonio Labordeta.

Raúl González Rumayor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído