La Comisión de Evaluación del CIJM verá en Tarragona la Copa del Mundo de Sudáfrica

La exhibición de la Copa del Mundo de fútbol ganada este pasado verano por la selección española en el Mundial de Sudáfrica, el 21 de septiembre en el Ayuntamiento, será uno de los puntos álgidos de la visita a Tarragona de los miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Internacional de los Juegos del Mediterráneo (CIJM), desde mañana 20 al 24 de septiembre.

Tras ser recibida mañana en el aeropuerto de El Prat, la Comisión acudirá a una recepción en el hotel Imperial Tarraco, encabezada por el secretario general y la vicepresidenta primera del Comité Olímpico Español (COE), Víctor Sánchez, y Theresa Zabell, respectivamente, y por Mario Rigau, presidente ejecutivo de Tarragona 2017.

El 21 inspeccionarán las instalaciones deportivas en Tarragona, el Club de Tenis, Pabellón del Serrallo, Nou Estadi, Club de Golf Costa Dorada, el complejo de Camp Clar, la Tarraco Arena Plaza y la Villa de Jueces y Arbitros, aunque antes el alcalde y presidente de Tarragona 2017, Josep Fèlix Ballesteros, les ofrecerá a las 10 de la mañana una recepción oficial en el Patio Jaume I del Ayuntamiento.

El día siguiente, el 22 de septiembre, acudirán a los terrenos donde se construiría la Villa Mediterránea, Palacio de Congresos de Tarragona, así como a algunas de las subsedes mientras se explica el dossier y se atendiende a las preguntas de la Comisión de Evaluación. Por la noche se celebrará una cena institucional con el Comité y el Consejo de Candidatura de Tarragona 2017.

La última jornada, la del 23, estará centrada en una reunión técnica en la que se expondrá la capacidad organizativa de Tarragona y otros aspectos igualmente incluidos en el dossier de candidatura, tales como transporte, aduanas, seguridad y medios de comunicación, así como se desplazarán al Canal Olímpico de Castelldefels y mantendrán un encuentro con representantes de El Vendrell y Calafell.

Inmediatamente después de la marcha de la Comisión, el 24 de septiembre por la mañana, los responsables de la candidatura de Tarragona para los Juegos del Mediterráneo de 2017 celebrarán una rueda de prensa de balance, presidida por el alcalde, José Félix Ballesteros.

Tarragona será la primera de las cinco candidatas que visita la Comisión de Evaluación de los Juegos del Mediterráneo de 2017, que viajará también a Alejandría (Egipto), Trípoli (Líbano), Mersin (Turquía) y Rijeka (Croacia) desde este septiembre hasta enero de 2011.

La elección definitiva de la sede se conocerá en junio de 2011 en la Asamblea del CIJM en Volos (Grecia), que, junto con la también helena Larisa, albergará la edición de 2013. En el caso de ganar la votación, sería la tercera ciudad española que albergaría los Juegos del Mediterráneo, tras los de Barcelona en 1955 y Almería en 2005.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído