(Crónica) Un buen Athletic suma un punto (2-2) que sabe a poco ante un Sporting muy serio

El Athletic Club sólo pudo sumar un punto que sabe a poco en su visita a un Sporting de Gijón que aprovechó sus oportunidades (2-2); mientras que Mallorca y Espanyol consiguieron sendos triunfos en su feudo ante Osasuna y Almería respectivamente, en los partidos adelantados al sábado de la tercera jornada de la Liga BBVA.

El conjunto de Joaquín Caparrós consiguió llevarse un punto en un encuentro que comenzó mal para la zaga bilbaína debido a dos errores defensivos que aprovecharon a la perfección De las Cuevas y Sangoy para adelantar a los asturianos.

A pesar de dominar el encuentro, ‘los leones’ no supieron aprovechar las primeras oportunidades del partido y les costó caro los despistes defensivos. Pero el Athletic se repuso y acortó distancias con un cabezazo de Gurpegui, tras una gran jugada individual de Igor Martínez.

Tras el descanso, el asedio bilbaíno continuó en la portería de Pablo y encontrarían la recompensa en el minuto 58. El ariete internacional Fernando Llorente, de nuevo de cabeza, marcaba el gol del empate tras un saque de esquina botado por Orbaiz.

A partir de ese momento, el Athletic fue el claro dominador del encuentro, con dos protagonistas: Susaeta y Llorente, pero sin el resultado del gol que supusiera la victoria. Un punto que sabe a minucias para un equipo al que le ha costado caro los errores iniciales.

EL MALLORCA SUMA SUS TRES PRIMEROS PUNTOS EN LIGA.

El Real Mallorca, dirigido por el danés Michael Laudrup, consiguió los primeros tres puntos de la temporada, a costa de un Osasuna inoperante en ataque, que apenas puso en aprietos la meta del cancerbero German Lux durante todo el encuentro.

Los bermellones comenzaron muy concentrados un partido que se les puso de cara a la media hora gracias a un penalti cometido por Flaño, que convirtió el ‘Chori’ Castro.

Los de José Antonio Camacho no encontraron la forma de acercarse con peligro al área mallorquinista y sólo fue en los instantes finales cuando parecía que podían crear cierto peligro. Pero nada más lejos de la realidad pues Guzman marcaba el segundo para el Mallorca, gracias a un gran contraataque, que permitía a los baleares consumar la victoria.

ESPANYOL SE IMPONE A UN ALMERIA VOLUNTARIOSO.

En Cornellá-El Prat, el Espanyol consiguió vencer al Almería por la mínima en un partido en el que ambos conjuntos contaron con oportunidades suficientes que no consiguieron materializar. Un choque que dejó buenas sensaciones en la parroquia ‘periquita’.

El único tanto del encuentro, llegó después de un despiste defensivo de la zaga andaluza que aprovechó Callejón para batir al meta Diego Alves. Con esta victoria, los de Pochettino suman en Liga dos triunfos y una derrota y continúan invictos como equipo local en este inicio de temporada.

–RESULTADOS.

Sábado.

R.C.D. Espanyol – U.D. Almería. 1-0.

R.C.D. Mallorca – Osasuna. 2-0.

Real Sporting – Athletic de Bilbao. 2-2.

Real Sociedad – Real Madrid C.F 22.00 horas.

Domingo.

Hércules C.F. – Valencia C.F. 17:00 horas.

Racing de Santander – Real Zaragoza. 17:00.

Levante U.D. – Villarreal C.F. 17:00.

Atlético de Madrid – F.C.Barcelona. 19:00.

Málaga C.F. – Sevilla C.F. 21:00.

Lunes.

Deportivo – Getafe C.F. 21:00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído