El Cerro Porteño confía en frenar a Sucre y revertir el resultado de ida

El Cerro Porteño confía en frenar a Sucre y revertir el resultado de ida
. EFE/Archivo

El Cerro Porteño de Paraguay recibe este martes al Universitario de Bolivia con optimismo para afrontar el reto de revertir la derrota (1-0) del partido de ida y avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Para ello, el equipo azulgrana deberá marcar más de dos goles y evitar que el Universitario convierta ninguno para evitar que la definición se torne cuesta arriba, debido al doble valor de los goles anotados fuera de casa.

El Cerro llega a este compromiso con confianza tras ganar el viernes al tercer clasificado del torneo Clausura, el Guaraní por 2-1, con lo que retuvo el liderato de la competición de liga del segundo semestre junto con el Libertad, con 24 puntos en diez salidas.

Su entrenador, el argentino Javier Torrente prepara una variación táctica con la presencia en la zona media del juvenil centrocampista Iván Torres, con un perfil más ofensivo que el experimentado Jorge Núñez, el compañero al que sustituirá.

Tampoco se descarta que en la zaga se apoye en el defensa central Pedro ‘Ganso’ Benítez en vez de Fidel Amado Pérez para tratar de contrarrestar el juego aéreo de su rival, debido a la mayor estatura del primero.

Por su parte, el Universitario también llega con el optimismo por lo alto a este choque luego de su triunfo mínimo ante el Bolívar en la última jornada del torneo local, aunque si bien sigue en la zona media de la tabla, en el octavo puesto con 12 puntos, a cinco unidades de la punta.

Para el partido ante el Cerro, el entrenador ‘universitario’, Javier Vega, se lamentará de tres bajas de consideración, por lo que tendrá que reconstruir el once titular.

La pérdida más importante será la del delantero Martín Michel, que en el último entrenamiento se lesionó los ligamentos cruzados y será intervenido esta semana.

Tampoco podrán estar los volantes Getulio Vaca Díez y Gustavo Paz, que ni siquiera viajaron a Asunción, también por lesión.

Alineaciones probables

Cerro Porteño: Diego Barreto; Iván Piris, Pedro Benítez, Luis Cardozo, César Benítez; Luis Cáceres, Javier Villarreal, Iván Torres, Julio Dos Santos; Pablo Zeballos y Roberto Nanni. Entrenador: Javier Torrente

Universitario de Sucre: Carlos Lampe; Óscar Áñez, Tobías Albarracín, Martín Aguirre, Marvin Bejarano; Luis Liendo, Sacha Lima, Ronalg Gallegos, Julio César Junco; Roberto Galindo y Horacio Fernández. Entrenador: Javier Vega

Árbitro: Jorge Larrionda, de Uruguay, asistido por sus compatriotas Miguel Nievas y Carlos Changala.

Estadio: Defensores del Chaco, en Asunción

Hora: 19:15 local (23:15 GMT).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído