(Crónica) El Sevilla resucita a costa del Málaga (1-2)

El Sevilla se ha reencontrado con la victoria al vencer a un Málaga (1-2) muy serio y voluntarioso, en su visita a la Rosaleda, que tuvo sus ocasiones para sacar algo más positivo en el derbi andaluz, que cerraba la jornada del domingo de Primera División.

El Málaga no pudo sumar su segunda victoria en Liga a pesar de haber comenzado mandando en el marcador. El gol de Rondón, apenas disputados 15 minutos de partido, ponía en una situación complicada al conjunto sevillano, que no ha empezado bien la temporada.

Con las ausencias de Navas y Fabiano, Perotti asumió el liderazgo del Sevilla. Sería un gran centro suyo, que culminó Alfaro de cabeza, de donde salió el gol del empate nervionense.

Sin un dominador claro, el Sevilla aprovechó tal circunstancia para asestar el segundo tanto a un Málaga que plantó cara en todo momento pero que no supo culminar sus ocasiones. El ex jugador del Barcelona, Cáceres marcaba a placer con un gran testarazo justo antes del descanso.

Resultado que se mantuvo hasta el pitido final, aunque los sevillistas pudieron aumentar su renta desde la botas de Negredo, que estrelló al travesaño la ocasión más clara de la segunda parte. VALENCIA LIDER INVICTO DE LA LIGA.

El conjunto de Unai Emery volvió a consumar la buenas sensaciones de este inicio de temporada con una victoria ante el Hércules, que recibía a los ‘ches’ con la moral muy alta, después del triunfo conseguido en el Camp Nou en la jornada anterior. Pero Mata se encargó de rebajar la euforia a los dos minutos del inicio, con un fantástico gol de volea.

El encuentro estaba en las botas valencianistas y Pablo Hernández se encargaba de confirmarlo al establecer el segundo tanto en el marcador. Con comodidad y sosiego, el Valencia dominaba el encuentro. Pero un penalti de David Navarro al filo del descanso, convertido por Trezeguet, animaba un derbi, en el que los de Emery sufrieron más de lo esperado en la segunda parte, debido a la expulsión del mismo Navarro, por doble amarilla en el 49.

EL LEVANTE PONE EL FUTBOL Y EL VILLARREAL LOS GOLES.

Por otro lado, el Villarreal se adjudicó el otro derbi valenciano de la jornada ante un Levante que puso el juego en el campo pero que sufrió el acierto ofensivo del conjunto de Garrido. Nilmar por dos veces antes del descanso dejaba un encuentro listo para sentencia.

Sólo el gol de Caicedo justo antes del pitido final dio una alegría incompleta a la afición levantina, que sigue sin estrenar su casillero de puntos en su vuelta a la Primera División.

EL RACING AVIVA LAS PENURIAS DEL ZARAGOZA.

Por su parte, el Racing de Santander se impuso al Zaragoza en el Sardinero, en un partido en el que las ocasiones no llegaron hasta la segunda parte, pero siempre desde el lado cántabro.

El conjunto de Aurelio Gay no se acercó con peligro al área de Toño en todo el encuentro y lo pagó caro. Ariel avisaba primero con un gol que no subió al marcador por posición antirreglamentaria. Pero la alegría cántabra no tardó en llegar, Henrique tras un saque de esquina y Ariel en los instantes finales daban al Racing su primera victoria de la temporada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído