Danubio venció por 1-0 al Fénix y es único líder tras una accidentada jornada

Danubio venció por 1-0 al Fénix y es único líder tras una accidentada jornada
El homenaje concluyó con los aficionados presentes en el campo, unas 20.000 personas, coreando el apodo de Oreja seguido de un ovación. EFE/Archivo

El Danubio, con un gol del brasileño Anderson Gonzaga, venció hoy por 1-0 al Fénix y quedó como solitario líder invicto del torneo Apertura uruguayo tras completarse una accidentada cuarta jornada en la que el argentino Marcelo Gallardo, del Nacional, sufrió una rotura de tendones de su rodilla derecha.

Gonzaga (m.54) le dio al Danubio su tercera victoria consecutiva y con ello el primer lugar de la clasificación.

El Wanderers superó por 2-1 al Defensor Sporting, que el pasado jueves goleó por 9-0 al peruano Sport Huancayo en partido de la Copa Sudamericana.

Edison Torres (m.38 y 62) marcó los dos goles del Wanderers después que Diego De Souza (m.36) adelantó al Defensor Sporting de penalti.

El Tacuarembó superó por 3-2 al Liverpool con goles de Martín Rodríguez (m.19), en propia meta, Mariano Rubbo (m.80) y Matías Dos Santos (m.87).

Para el Liverpool anotaron Jonathan Blanes (m.39) y Diego Vera (m.60).

El Rampla Juniors y el Cerro igualaron sin goles.

El Nacional logró su primera victoria en el torneo tras superar por 1-0 al Bella Vista con gol de Santiago García (m.56).

El encuentro, el primero del Nacional tras la muerte el pasado fin de semana de su defensa Diego Rodríguez tras un accidente de tráfico, tuvo un desarrollo accidentado.

Casi al inicio del encuentro, Gallardo sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla derecha y tendrá que ser operado.

El Nacional también tuvo la baja obligada del defensa internacional uruguayo Sebastián Coates, que sufrió un profundo corte en la cabeza y fue sustituido en los primeros minutos del segundo tiempo.

Además, el defensa hispano-argentino Mariano Pernía, que hoy debuto en el Nacional, fue expulsado (m.41) por una dura falta a un rival.

El sábado, El Tanque Sisley, hasta ahora co líder y revelación del torneo, igualó sin goles con el Peñarol, actual campeón de la Liga y el Racing logró su primera victoria por 2-1 frente al River Plate.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído