San Lorenzo es líder por los tropiezos de Estudiantes, River y Vélez

San Lorenzo es líder por los tropiezos de Estudiantes, River y Vélez
. EFE/Archivo

El San Lorenzo de Almagro, que el sábado venció al Olimpo por 3-1, es el líder solitario del torneo Apertura tras las derrotas sufridas por River Plate y Estudiantes y un empate del Vélez Sarsfield, equipos que ocupaban el primer puesto de la clasificación al comenzar la séptima jornada.

El gol anotado por Iván Borghello (m.10) dio la victoria en la ciudad de Rosario al Newell’s Old Boys sobre los riverplatenses por 1-0, resultado que deja a la formación rojinegra a tres puntos de distancia del equipo ‘santo’.

En un torneo en el que varios equipos se muestran dispuestos a luchar por el título, el San Lorenzo encabeza la clasificación con 15 puntos, seguido por el Vélez con 14 mientras que Estudiantes -con un partido menos-, Arsenal y River Plate suman 13.

El Vélez había igualado a cero el sábado con el Arsenal, mientras que el modesto All Boys terminó este domingo con la condición de invicto del Estudiantes de La Plata, al que superó por 2-1.

El conjunto del barrio porteño de Floresta, ascendido a la Primera División a mediados de este año, logró un resultado de asombro como el que consiguió en la tercera jornada de esta competición ante el Boca Juniors, al que superó por 2-0.

La formación dirigida por ‘Pepe’ Romero y cuya figura es el portero Nicolás Cambiasso, hermano de Esteban Cambiasso, centrocampista del Inter de Milán y la selección argentina, se alzó con los tres puntos gracias a los goles de Eduardo Domínguez (m.28) y Sebastián Grazzini (m.49).

Para el Estudiantes, que jugó con todos sus titulares tras haber presentado a numerosos suplentes el jueves en la Copa Sudamericana, cuando cayó derrotado por la mínima ante el Newell’s Old Boys, marcó el medio centro Rodrigo ‘Chapu’ Braña (m.45).

En la zona de descenso directo están Quilmes y Olimpo, ascendidos este año a la máxima categoría, mientras que en la de Promoción continúan el Gimnasia y Esgrima La Plata, que el viernes logró su primera victoria en el torneo ante el Huracán (3-0), y el River Plate, comprometido por su bajo promedio de puntos a causa de sus pobres campañas en los dos últimos años.

Jugarán mas tarde Banfield-Independiente y Boca Juniors-Colón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído