Guardiola: «Ujfalusi fue sin mala intención»

El entrenador del FC Barcelona ha asegurado este martes que su intención y a la vez preocupación es «jugar mejor y ganar más» para así evitar que se prolonguen los rumores en la prensa ya que, ha afirmado, tiene «perdida» la ‘guerra mediática’, al tiempo que disculpó al checo Tomas Ujfalusi por su entrada a Leo Messi, por el que temieron «lo peor» y sin el que «saldrán adelante».

«No voy a luchar por ello porque ya sabéis que es una ‘guerra’ perdida (con los medios de comunicación). Lo que sí podemos hacer es jugar cada vez mejor y ganar más partidos», espetó en rueda de prensa el técnico blaugrana, quien parece bastante cansado al respecto.

Por ello, se defendió de haber usado la ironía tras el partido y victoria contra el Atlético de Madrid. «Otra vez se decía que había habido penaltis para el Atlético no pitados, y dije vale, que otra vez si son los árbitros bienvenido sea. Se sigue pensando que ganamos o perdemos, básicamente ganamos, por esa cuestión, qué le vamos a hacer», lamentó antes de asegurar que no tiene «ningún cardo de conciencia» por sus declaraciones.

En referencia al estado físico y de ánimo de Leo Messi, el de Santpedor aseguró que está mejor y aliviado por el corto periodo de recuperación, mientras que exculpó a Ujfalusi ya que cree que no fue al tobillo del argentino con mala intención.

«Entiendo que va fuerte como otros, pero sin mala intención. No me quejo por esto sino por otras ocasiones en que parece que todo vale. Y no todo vale. Yo no digo ‘Por lo civil o lo criminal’ hay que parar a un jugador, pienso lo que digo. Pero que Ujfalusi va sin mala intención, no tengo ninguna duda», manifestó.

Celebró, además, que «dentro de la gravedad y de la imagen», sólo sean dos o tres semanas las que no podrá volver a contar con Messi. «Temimos lo peor. Estaba muy asustado pero al hacerle las pruebas e intuir que no había fractura le animó y está bien», señaló.

Y es que el astro argentino tiene unas condiciones «muy especiales» y es «casi insustituible» para Guardiola, que no obstante confía en su plantilla. «Te da unas cosas que no te da nadie y por eso es el mejor, pero saldremos adelante, no tengo ninguna duda», apuntó.

Este miércoles, ante el Sporting de Manolo Preciado, un técnico al que aprecia mucho, confía en la calidad de un Iniesta que está «a su mejor nivel» de juego y confianza, así como en un David Villa que se enfrentará de nuevo al equipo en el que se crió.

«Lleva mucho tiempo con el mismo entrenador y es una ventaja. Es un histórico en Primera y llega con gente que no combina demasiado, excepto De las Cuevas o Rivera, pero si ellos no la tienen es muy directo y buscan llegar rápido, con tres o cuarto jugadores al área. Son muy físicos y fuertes», destacó del rival.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído