Previa del Valencia-Atlético de Madrid

El líder de la Liga BBVA, el Valencia, recibirá este miércoles a un Atlético de Madrid sin el ‘Kun’ Agüero en Mestalla (22.00 horas/LaSexta/Autonómicas) en un encuentro el que los locales tienen la intención de vengarse de la polémica eliminación europea de la temporada pasada en los cuartos de final de la ‘Europa League’.

El conjunto que entrena Unai Emery quedó muy tocado tras aquella eliminación y mañana quiere devolverle la moneda a un equipo que empató en Mestalla el año pasado, tanto en la Liga como en el torneo europeo. Los blanquiegros llegan avalados por la cuatro victorias que llevan en el arranque de temporada.

El técnico valencianista dispondrá del equipo de gala ante el conjunto colchonero, aunque podría introducir alguna ligera variación en el centro del campo. Emery podría dar entrada a David Albelda en detrimento de Topal. El preparador podría buscar la veteranía de un jugador que ya ha disputado 300 partidos con el Valencia.

En la zona de ataque, Emery seguirá contando con Pablo y Joaquín en la alas, sobre todo, porque Vicente sigue lesionado y el técnico ha optado por colocar a Mata como segundo delantero en lugar de escorarlo hacia la izquierda. El entrenador vasco volverá a apostar por Roberto Soldado en la punta del ataque. El delantero valenciano todavía no se ha estrenado con su nuevo equipo en la Liga BBVA, aunque sí que ha marcado en la Liga de Campeones.

EL ATLETICO, SIN EL ‘KUN’.

Por su parte, el Atlético de Madrid acude a Mestalla deseoso de acabar con su pequeña ‘miniracha’ negativa y lo hará sin Sergio ‘Kun’ Agüero, descartado para que se recupere plenamente de sus molestias en la rodilla.

El delantero argentino no se ha restablecido al cien por cien, y no ha forzado, como sucediese el pasado domingo ante el FC Barcelona, cuando arriesgó para formar pareja con Diego Forlán, pero apenas pudo participar en el juego y al inicio de la segunda parte fue sustituido por Diego Costa, que se perfila como su reemplazo en la capital del Turia.

El conjunto rojiblanco llega después de ver frenado su esperanzador inicio de campaña –con el título de la Supercopa de Europa y las victorias ligueras ante Sporting y Athletic, ésta siempre en el complicado San Mamés– con dos derrotas, en Salónica ante el Aris por 1-0, en la ‘Europa League’, y la endosada por un Barça, que fue muy superior.

Por ello, los de Quique Sánchez Flores, que vuelve a un lugar especial para él en su carrera como jugador y técnico, esperan acabar con este momento y llevarse los tres puntos de Mestalla, algo que no logran desde 2002-2003 (0-1, gol de Aguilera), acumulando cuatro reveses y tres empates.

El entrenador madrileño, además de sustituir al ‘Kun’, deberá hacer lo mismo con el checo Tomas Ujfalusi, sancionado por su dura entrada a Leo Messi. El colombiano Perea pasará al lateral derecho y Alvaro Domínguez dejará el izquierdo para formar pareja en el centro con Godín, lo que abrirá una opción para Antonio López o Filipe Luis, éste prácticamente inédito en esta campaña.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES:

VALENCIA: César; Miguel, Ricardo Costa, Maduro, Mathieu; Albelda, Tino Costa; Joaquín, Mata, Pablo; y Soldado.

ATLETICO DE MADRID: De Gea; Perea, Godín, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assunçao, Raúl García, Simao; Diego Costa y Forlán.

–ARBITRO: Iturralde González (C. Vasco).

–HORA: 22.00/laSexta/Autonómicas.

–ESTADIO: Mestalla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído