El Almería busca su primera victoria ante un rival que aún no ha puntuado

El Almería busca su primera victoria ante un rival que aún no ha puntuado
El presidente del Levante UD, Jesús Serna (i), saluda al técnico del equipo, Luis García Plaza, en las instalaciones de la ciudad deportiva de Buñol (Valencia). EFE/Archivo

El Almería, tras haber fracasado en su intento en las tres anteriores jornadas, buscará su primera victoria liguera en la presente temporada ante un Levante que no ha estrenado su casillero de puntos aún en su regreso a la Primera división y que actualmente ocupa el puesto de colista de la categoría.

El equipo andaluz que dirige Juan Manuel Lillo quiere aferrarse a las estadísticas de los enfrentamientos entre ambos conjuntos, que hasta ahora arroja un saldo favorable a los almerienses con tres victorias (una de ellas en Primera división), un empate (a dos en la temporada 2002/03) y una derrota (0-2 en la campaña 1996-97).

Para esta cita, el equipo almeriense no tiene bajas ya que en las dos últimas sesiones Henok Goitom se ha ejercitado con normalidad, superando así las molestias en el sóleo padecidas por el sueco tras el partido ante la Real.

El partido ante el Levante, que no ha sumado ni un solo punto en lo que va de campeonato, podría ser una oportunidad para los rojiblancos en ese intento de obtener un triunfo que siempre se le ha resistido en casa en los comienzos de Liga.

De hecho, en las cuatro temporadas en la máxima categoría nunca ganó en la primera cita.

El Almería necesita revertir la fase de escaso acierto ante el gol, que proviene, tal y como ha quedado patente en sus dos salidas, de la falta de acierto en el último pase, ya que apenas si hubo lugar para la definición.

El Levante viaja con la imperiosa necesidad de ganar, o al menos puntuar en Almería, tras tres derrotas en las tres primeras jornadas de competición y con la visita del Real Madrid a su estadio, el próximo sábado.

El equipo que entrena Luis García Plaza prepara el partido con las bajas seguras de Héctor Rodas, lesionado ante el Villarreal, Juanfran, Miguel Pérez e Iborra, y las dudas de Miguel Pallardó y Felipe Caicedo, aunque ambos han entrado en la convocatoria y es incluso posible que el ecuatoriano Caicedo pueda ser titular.

Caicedo fue una de las buenas noticias de los minutos finales del partido ante el Villarreal, ya que logró el único gol del equipo valenciano.

El Levante viajará en la misma jornada del miércoles, y con diecinueve futbolistas tras la lista facilitada, y es probable que el equipo presente alguna modificación respecto al que se presentó ante el Villarreal, en un encuentro en el que hizo méritos suficientes como para no perder.

Tras las buenas sensaciones dejadas por Sergio González y Victoriano Rivas ‘Nano’ en la segunda parte del último partido disputado en el Ciutat de València, ambos jugadores se perfilan como titulares en el once que alineé Luis García en Almería.

Alineaciones probables

UD Almería: Diego Alves; Carlos García, Santi Acasiete, Jakobsen o Juanma Ortiz; M’Bami, Bernardello, Corona, Fabián Vargas; Piatti, Ulloa, Crusat.

UD Levante: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano o Robusté, Asier Del Horno, Valdo, Xavi Torres, Sergio, Juanlu, Rubén, Caicedo.

Arbitro: Javier Turienzo Álvarez (c.castellano-leonés)

Estadio: Juegos del Mediterráneo

Hora: 20.00 local (18.00 gmt).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído