Valencia y Atlético quieren demostrar que son candidatos en esta Liga

Valencia y Atlético quieren demostrar que son candidatos en esta Liga
. EFE/Archivo

El Valencia, actual líder de la Liga, y el Atlético de Madrid, campeón de la Liga Europa y de la Supercopa de Europa, se miden hoy en Mestalla con la intención de dejar claro con un triunfo que son candidatos sólidos a la lucha por el título de Liga, en un duelo con la baja del argentino Kun Agüero.

El atacante del Atlético de Madrid, que arrastra una contusión en la pierna izquierda desde el partido de hace dos jornadas ante el Athletic, no estará en el encuentro de este miércoles, de la cuarta jornada de la Primera división.

Un partido al que los locales, que cuentan sus choques de Liga por victorias, llegan como líderes en solitario y con tres puntos de ventaja sobre los visitantes, derrotados el pasado domingo por el Barcelona en el Vicente Calderón (1-2).

El duelo, además, supondrá un nuevo retorno del técnico del Atlético, Quique Sánchez Flores, a Mestalla. Un campo en el que logró muchos éxitos como jugador y entrenador con el Valencia, equipo ante al que no le ha ido mal en su actual club y al que eliminó la pasada campaña en cuartos de final de la Liga Europa.

El Valencia volverá a entrenar en la jornada del miércoles y será en ese momento cuando el técnico local, Unai Emery, confirme la lista de convocados para este encuentro, en el que, una vez más, introducirá rotaciones tanto en el equipo como en la lista de convocados.

Quedan fuera del equipo por lesión Éver Banega y Vicente Rodríguez, mientras que el central David Navarro está a la espera de que se le retire la segunda tarjeta que le fue mostrada en Alicante ante el Hércules y que supuso su expulsión.

Es posible que David Albelda vuelva al equipo tras descansar en los dos últimos partidos, al tiempo que el entrenador va a mantener la duda sobre la posición de delantero centro, que podrían ocupar Aritz Aduriz o Roberto Soldado, ya que parece poco probable que ambos jugadores actúen juntos ante un rival de la entidad del Atlético.

Unai Emery tan sólo piensa en ganar y agradar a su afición, sin hacerse planteamientos que vayan más allá de la suma de los tres puntos en juego.

El Atlético, por su parte, llega a Mestalla con ambición. La última derrota frente al Barcelona (1-2), que le apartó del liderato, y la importancia del duelo de mañana contra un rival directo en la lucha por las plazas de Liga de Campeones aumentan su necesidad de triunfo para mantenerse en la zona alta de la tabla.

No es una salida nada fácil para el conjunto rojiblanco, que suma más de siete años sin ganar en el estadio valencianista, donde no vence desde la campaña 2002-03 (0-1), aunque su último precedente en ese campo, el pasado curso en los cuartos de final de la Liga Europa, se resolvió con un trepidante empate a dos goles.

Ahora llega a Mestalla después de dos derrotas consecutivas, una en competición continental ante el Aris (1-0) y la citada contra el Barcelona, dos marcadores que han frenado su dinámica tan positiva de juego y resultados, después del título de la Supercopa de Europa hace menos de un mes y de ganar en la dos primeras jornadas de Liga.

Este miércoles, buscará reencontrarse con la victoria, en un choque en el que Quique Sánchez Flores incluirá alguna novedad en el once, una de ellas por la baja por lesión de Kun Agüero, que aún no está recuperado de la contusión en la pierna izquierda sufrida hace dos jornadas ante el Athletic, y otra por la sanción de Tomas Ujfalusi.

El puesto del primero será para el brasileño Diego Costa o Fran Mérida, mientras que en el lateral derecho, después de la expulsión del pasado domingo de Ujfalusi por una dura entrada sobre el barcelonista Lionel Messi, estará el colombiano Luis Perea. En la banda izquierda de la defensa, además, entrará Antonio López.

Álvaro Domínguez, tras jugar de lateral ante el Barcelona, volverá al centro de la zaga junto al uruguayo Diego Godín; José Antonio Reyes y el portugués Simao Sabrosa ocuparán los extremos; el brasileño Paulo Assuncao y Raúl García serán los medios centros; y el uruguayo Diego Forlán será la referencia ofensiva en Mestalla.

El portero David de Gea, sobresaliente en el último encuentro ante el Barcelona, completará el once para la visita a Valencia, donde el guardameta Joel Robles, los defensas Juan Valera, Juanito Gutiérrez y Filipe Luis y los centrocampistas Ignacio Camacho y Mario Suárez estarán de inicio en el banquillo.

Alineaciones probables:

Valencia: César; Miguel, Maduro, Ricardo Costa, Mathieu, Albelda, Tino Costa, Joaquín, Pablo, Mata, Aduriz o Soldado.

Atlético de Madrid: De Gea; Perea, Godín, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assuncao, Raúl García, Simao; Fran Mérida o Diego Costa, Forlán.

Árbitro: Iturralde González (C. Vasco).

Estadio: Mestalla

Hora: 22.00 local (20.00 gmt)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído