(Previa) España busca ante Corea del Norte una meritoria medalla de bronce

La selección española femenina Sub-17 busca este sábado (21.00 hora española) ante Corea del Norte una victoria que le permita colgarse la medalla de bronce en el Mundial de Trinidad y Tobago.

Las de Jorge Vilda deben sobreponerse de la derrota ante Corea del Sur (2-1) que las privó de estar en la final y tratar de conquistar un tercer puesto que antes de la competición habría sido considerado muy meritorio.

La sub-17 ha sido la primera selección femenina de fútbol que se ha clasificado para disputar unos cuartos de final mundialistas, pero el hecho de quedarse a las puertas de luchar por el oro fue una gran decepción que las de la ‘rojita’ deben superar.

Tras adelantarse en el marcador, las coreanas le dieron la vuelta al marcador, llevando al traste sus aspiraciones al título, pero el sábado, en el partido que se distará en el estadio Crawford de Puerto España, el objetivo es una medalla que sabrá a oro.

«Estamos tocadas, obviamente, porque cuando llegas a las semifinales siempre quieres estar en la final, pero nos queda un partido importante y no es poca cosa ser terceras», certifica la capitana Amanda Sampedro, en declaraciones al web de la FIFA.

Y es que la campeona de Europa ha ido rompiendo barreras en esta cita, por lo que afronta con «orgullo» la lucha por la presea de bronce, a diferencia de lo que le sucede a las norcoreanas, que no podrán revalidar el título conquistado hace dos años en Nueva Zelanda, en la primera edición de este torneo.

Por ello, esta final será apenas un premio de consolación para ellas tras haber sido eliminadas en semifinales por Japón, que se jugará el título con Corea del Sur, en una clara muestra del dominio asiático de esta cita.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído