(Crónica) El Almería agrava la mala racha del Deportivo y salva la cabeza de Lillo

El Almería se ha impuesto en Riazor (0-2) a un Deportivo de la Coruña que sigue sin conocer la victoria en lo que lleva de Liga BBVA y ya es el peor equipo del año 2010, en uno de los partidos más destacados de la quinta jornada de competición.

Los andaluces fueron mejores y se llevaron la victoria merced a un doblete del nigeriano Kalu Uche, que aprovechó un córner perfectamente sacado por Corona para inaugurar el marcador y sentenció antes del descanso tras empujar a la red un rechace del larguero tras gran tiro de Crusat.

Lotina intentó todo, e incluso dio entrada a Juan Carlos Valerón nada más encajar el segundo, pero se quedó sin opciones tras la expulsión del central Diego Colotto, por doble amonestación, justo antes de alcanzar el descanso.

El equipo que dirige Juanma Lillo respira un poco más tras el mal inicio de temporada, mientras que Miguel Angel Lotina se ha metido en serios problemas y, por si fuera poco, la semana que viene rendirá visita al Santiago Bernabéu.

EL ESPANYOL NO FALLA Y CAVENAGHI LANZA AL MALLORCA

Por otro lado, en el nuevo Cornellá-El Prat el Espanyol continúa intratable tras lograr otra victoria, y ya van tres de tres. La víctima fue un Osasuna (1-0) que jugó más de una hora con un hombre menos tras la expulsión de Lolo.

En el Espanyol, debutó el joven delantero del filial Alvaro Vázquez, que fue titular y logró el único gol del encuentro, que sitúa al cuadro perico en puestos de Europa League.

En Palma de Mallorca, el ariete argentino Fernando Cavenhagi se estrenó como goleador con la camiseta bermellona, logrando los dos tantos de la victoria frente a la Real Sociedad (2-0). La mala noticia fue la lesión de Nunes, que tuvo que ser sustituido en la primera parte tras torcerse el tobillo derecho en un lance del juego.

EL RACING NO PUEDE CON EL ORDEN TACTICO DEL GETAFE.

Por su parte, el Racing de Santander cayó en El Sardinero (0-1) ante un Getafe que hizo lo justo y se llevó demasiado premio. Un solitario gol de Víctor Sánchez en la primera parte bastó para llevar los tres puntos para el Coliseum.

El conjunto que dirige Miguel Angel Portugal fue mejor en el cómputo global del choque y lo intentó de todas las maneras, con Rosemberg como jugador más destacado. El sueco terminó desquiciado y fue expulsado por doble cartulina amarilla.

–RESULTADOS.

Domingo.

R.C.D. Espanyol – Osasuna 1-0.

R.C.D. Mallorca – Real Sociedad 2-0.

Deportivo – U.D. Almería 0-2.

Racing de Santander – Getafe C.F. 0-1.

Hércules C.F. – Sevilla C.F 19.00 horas.

Atlético de Madrid – Real Zaragoza. 21.00.

Sábado.

Real Sporting – Valencia C.F. 0-2.

Levante U.D. – Real Madrid C.F 0-0.

Athletic de Bilbao – F.C.Barcelona. 1-3.

Lunes.

Málaga C.F. – Villarreal C.F. 21.00 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído