Un Bayern en crisis y con bajas visita a un Basilea en plan de recuperación

Un Bayern en crisis y con bajas visita a un Basilea en plan de recuperación
Varios jugadores del Bayern de Múnich. EFE/Archivo

Un Bayern de Múnich en crisis, con diez puntos de desventaja frente al líder Maguncia en la Bundesliga, y con las bajas de Arjen Robben, Franck Ribery y Diego Contento, visita mañana a un Basilea que mostró el sábado síntomas de recuperación al golear al Zürich por 4-1.

El mal comienzo del Bayern en la Bundesliga contrasta con el buen arranque que tuvo en la Liga de Campeones, donde no sólo ganó su primer partido ante el Roma sino que lo hizo con un fútbol convincente que, a diferencia de lo que ocurre en el torneo doméstico, hizo recordar al equipo de la temporada pasada.

Contra el Roma, ya Robben había estado ausente -y sin el holandés el Bayern pierde buena parte de su potencial- pero al menos estuvieron en el campo Ribery y Contento y en ese momento no pesaba todavía sobre el equipo la crisis deportiva que pesa ahora.

El presidente del consejo directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, ha procurado afrontar la situación con filosofía y ha dicho, de cara al partido contra el Basilea y pasando página a la derrota del sábado contra el Maguncia, que «lo bonito del fútbol es que cada tres días se pueden corregir las cosas».

Lo que hay que corregir sin duda es mucho. En primer lugar, aunque el Bayern -como es típico de los equipos de Van Gaal- suele convertirse en el dueño de la pelota en la mayoría de sus partidos, la posesión de balón no se traduce en ocasiones de gol con la misma frecuencia que en la temporada pasada y cuando las ocasiones llegan muchas veces se falla en el remate.

Salvo Thomas Müller, que ha marcado dos goles en la Bundesliga y uno de los goles ante el Roma, los jugadores encargados de definir pasan por una mala racha. Ivica Olic, el goleador del Bayern en la temporada pasada, no ha marcado, Miroslav Klose marcó contra el Roma pero en la Bundesliga sigue sin gol, al igual que Mario Gómez.

Es de esperar que Van Gaal cambien su esquema preferido, debido a las bajas de Robben y Ribery y utilice un 4-4-2 con Olic y Klose en punta. En el centro del campo, Müller y el turco Hamid Altintop seguramente ocuparan las bandas y el capitán Mark van Bommel y Bastian Schweinsteiger estarán en el medio.

Pese a los problemas del Bayern, es claro que en el partido de mañana los bávaros salen como favoritos y el Basilea lo sabe aunque también está convencido de que tiene sus posibilidades.

«Si el Bayern no da el cien por cien, tenemos posibilidades de ganar. Miedo no tenemos», dijo el entrenador del Basilea, y ex jugador del Bayern Torsten Fink.

En la Liga de Campeones, los suizos están bajo presión tras haber perdido el primer partido ante el Cluj.

Alineaciones probables:

Basilea: Constanzo; Inkoom, Abraham, Ferati, Safari; Shaquiri, Huggel, Yapi, Stocker; Frei y Steller.

Bayern: Butt; Lahm, Van Buyten, Badstuber, Pranjic; Müller, Van Bommel, Schweinsteiger, Altintop; Klose y Olic.

Arbitro: Craig Thomson (Escocia)

Estadio: St. Jacob Park (Basilea)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído