Mourinho buscará el gol con la titularidad de Benzema

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha confirmado la participación inicial del francés Karim Benzema en el encuentro de este martes de los blancos ante el Auxerre, correspondiente a la segunda jornada del Grupo G de la Liga de Campeones, y en el que ha asegurado que es «el momento de darle la oportunidad» al ariete ‘bleu’ ante la falta de gol.

«Un profesional siempre quiere jugar, no creo que porque juegue en su país debe mejorar sus prestaciones. Ahora está trabajando más como pretendo y como le estoy exigiendo en las últimas semanas y sé que es el momento de darle oportunidades. Hace unas semanas ya dije que podía ser titular. Por eso mañana va a salir en el once inicial», indicó.

Y es que la falta de ‘punch’ de cara a portería no es ningún problema para el portugués, ya que «los goles llegarán». «Este equipo está bien en todas las fases de construcción del juego del fútbol. Bien es verdad que estamos marcando poco para las ocasiones creadas, pero los goles acabarán llegando», zanjó.

Por su parte, y tras el gris juego protagonizado el pasado sábado en el empate sin goles ante el Levante, Mourinho aseguró que, según su «experiencia» en sus diez años en la élite europea, cuenta con la «tranquilidad necesaria» para decir que este problema se resolverá ya que consigue «todo lo que se ha planteado» anteriormente.

No obstante, Mourinho ha preferido pasar página ante la cita europea. «Lo de Levante no tiene nada que ver con el partido de este martes. Son competiciones totalmente diferentes. Aquí nos jugamos tres puntos más y queremos la continuidad positiva del partido contra el Ajax», afirmó el preparador merengue, quien resaltó la dificultad del grupo que le empareja además con el AC Milán.

«Es un grupo muy difícil. Hay algunos grupos que parecen más de la ‘Europa League’ que de ‘Champions’. Nosotros no tenemos esa suerte. Hay muchas Copas de Europa ganadas en este grupo más el Auxerre, que representa un fútbol francés muy fuerte. Mañana queremos puntos, cuantos más mejor», sentenció.

Por otro lado, sobre su visita a suelo galo, Mourinho manifestó que «es un placer» jugar en Auxerre, un equipo con «escasa tradición europea», pero que mañana vivirá su estreno en la Liga de Campeones. «El Auxerre completó una temporada fantástica el pasado año y supongo que será una gran fiesta para ellos. Espero que pueda disfrutarlo toda la ciudad», comentó.

«PEDRO LEON NO ES NI ZIDANE NI MARADONA»

Asimismo, el entrenador blanco ha querido restarle importancia a la ausencia en la convocatoria del murciano Pedro León, un jugador que brilló en los escasos minutos que jugó el pasado sábado en el Ciutat de Valencia, pero al que no ha convocado porque no ha querido.

«Me parece normal hablar de los convocados para este partido no de los que no lo están. De un modo muy pragmático, Pedro León no está convocado porque el entrenador no ha querido», dijo el portugués, que amplió su respuesta al compararle con estrellas de la talla de Zinedine Zidane o Diego Armando Maradona.

«No tengo porque justificar esta decisión a nadie que no sea al presidente. Pero Pedro León no es ni Zidane ni Maradona. Hace unos meses jugaba en el Getafe. Parece que estamos hablando de una estrella. Si trabajase como me gusta a mí le resultaría más fácil jugar», concluyó molesto antes de abandonar anticipadamente la rueda de prensa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído