Alex Ferguson: «Ya he jugado contra el Valencia y será un encuentro difícil»

El entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, ha recordado en la previa de la segunda jornada de Liga de Campeones que su equipo «ya ha jugado contra el Valencia y será un encuentro difícil».

El técnico indicó que «tras el empate en el primer partido contra el Glasgow Rangers hubo un poco de decepción», y se deshizo en elogios hacia su rival de mañana: «Lo veo como uno de los favoritos para la ‘Champions’. La semana pasada vi que es un buen equipo, van líderes en la Liga. No es importante quién es el favorito antes de empezar, sino lo qué pasa en el terreno de juego».

Ferguson manifestó que es «complicado ganar en España por los valores y la calidad del fútbol porque es uno de los mejores campeonatos en el mundo». «Es un lugar fantástico donde obtener la victoria, pero será difícil porque los mejores equipos están en este torneo y el Valencia es uno de ellos», destacó.

El técnico del Manchester considera que el Valencia «tiene una defensa fuerte y un centro del campo también muy fuerte». «A pesar del paso de los años, no ha habido muchos cambios significativos en cuanto a la forma de jugar y será un gran rival a batir», avisó.

El Manchester llega sin los lesionados Scholes, Giggs, Rooney, Valencia y Gary Neville. «Los más preocupantes son Giggs y Rooney, que tiene lesionado el tobillo y no estará en condiciones de jugar hasta dentro de dos o tres semanas. A él le gustaría estar aquí», señaló.

El que sale de una lesión de cinco meses es Rio Ferdinand. «Poco a poco se encuentra en condicicones para jugar, han pasado cinco meses desde su lesión y todavía no es conveniente que juegue. El partido de mañana será un desafío físico y esperamos verlo pronto en el terreno de juego», deseó.

Respecto a Michael Owen, el escocés destacó que «ha mejorado mucho desde que está en el Manchester United» y que «su aportación al equipo ahora mismo es fundamental», como se vio el pasado fin de semana, cuando marcó el gol del empate (2-2) ante el Bolton.

SE HIZO EL ‘SUECO’ CUANDO SE LE PREGUNTO POR DE GEA.

Por otra parte, Ferguson se hizo el ‘sueco’ cuando se le preguntó por el supuesto interés del Manchester por el portero del Atlético de Madrid De Gea y después de que estuviera en Mestalla viendo el Valencia-Atlético de Madrid de la semana pasada: «Mañana tengo un partido contra el Valencia y estuve aquí para ver al Valencia», dijo entre risas.

Por otra parte, bromeó al desvelar su secreto para llevar desde 1986 en el banquillo del Manchester United: «Es la energía, vivir de una manera adecuada, bebiendo el vino correcto».

Ferguson también apuntó que conoce que mañana España vivirá una huelga general. «Ya la viví la semana pasada en Francia, cuando era joven también formé parte de ellas», recordó.

Por su parte, el centrocampista Nani que marcó un gol el pasado fin de semana contra el Bolton manifestó que se siente con «más confianza y es un momento importante» de su carrera. «Espero seguir manteniendo esa línea», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído