Crónica del Valencia-Manchester United, 0-1

El Manchester United venció por 0-1 al Valencia en Mestalla, en la segunda jornada de la Liga de Campeones, gracias a un tanto del delantero Javier Hernández ‘Chicharito’ a falta de cuatro minutos para acabar, que echó por tierra todo el trabajo de los valencianistas.

El conjunto inglés se llevó tres puntos muy valiosos después de firmar un partido ramplón y con un actuación temerosa. Tan sólo la chispa del delantero mexicano, que salió en el tramo final del choque, pudo con un Valencia que llevó el peso del partido, aunque le faltó pegada.

El Valencia trató de proponer juego durante la primera mitad ante un Manchester decepcionante, pero se quedó en el intento. Los de Ferguson notaron en exceso las ausencias de jugadores como Rooney, Scholes, Giggs y Neville, y durante el primero asalto se dedicaron más a zafarse de los tímidos ataques locales que de mirar a la portería de César.

No hubo muchas ocasiones de gol por ambas partes, quizás las más importantes fueron un lanzamiento fuera de Berbatov en el minuto 4 por el Manchester y un cabezazo de Soldado al cuarto de hora, después de que el veterano Van der Sar se tragara un centro desde la izquierda. Poco más se vio en la áreas.

El Valencia, de salida, mejoró respecto a las primeras partes contra el Racing y el Atlético de Madrid en la Liga BBVA, pero no tuvo acierto en el pase y le faltó pegada arriba. Los de Emery quisieron pero no supieron y los de Ferguson ni siquiera lo intentaron. Berbatov fue una isla a la que apenas llegaron balones.

Los blanquinegros volvieron a demostrar que les cuesta sacar el balón una eternidad cuando el rival les aprieta un poco. Y además todo se complica más cuando el ‘cerebro’ del equipo, Tino Costa hoy, no está fino. El argentino no llegó a conectar con nadie de su alrededor.

A medida que pasaron los minutos, el Valencia empezó a jugar más en el campo del Manchester, gracias al trabajo de Pablo por la derecha. El castellonense fue el mejor de su equipo ante la ausencia a última hora por lesión de Joaquín. A pesar de las intentonas, casi todas se diluían cuando llegaban a los tres cuartos de campo.

Tras la reanudación, el Valencia fue el que insistió en el juego, pero fue Berbatov en que tuvo la ocasión de gol. El búlgaro se internó por la derecha y su tiro cruzado lo desvió César a córner. El Manchester sin hacer ruido pudo adelantarse en el marcador.

EL VALENCIA, AL ATAQUE.

Emery apostó por jugar con Soldado y Aduriz a la hora de partido y el equipo se volcó sobre el área rival. El Manchester United empezó a dar síntomas de cansancio debido al calor y perdió al poca salida que le quedaba.

El técnico local trató de aportar aire fresco al centro del campo con la entrada de Fernandes en lugar de Tino Costa. El Valencia apretó en el tramo final ante un conjunto inglés totalmente superado.

El equipo blanquinegro lo intentó de todas las formas y aunque encontró el camino se topó con una defensa que tiró más de veteranía que de calidad. Sin embargo fue el Manchester el que se adelantó gracias a un tiro cruzado de Chicharito a falta de cuatro minutos para acabar. El mexicano ya había enviado un balón al poste en el ataque anterior.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: VALENCIA, 0 – MANCHESTER UNITED, 1. (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES:

VALENCIA: César; Miguel, Maduro, Navarro, Mathieu, Albelda (Topal, min. 86), Tino Costa (Fernandes, min. 75); Pablo, Domínguez (Aduriz, min. 59), Mata; y Soldado.

MANCHESTER UNITED: Van der Sar; Rafael (O’Shea, min. 90+2), Ferdinand, Vidic, Evra; Fletcher, Carrick, Anderson (‘Chicharito’ Hernández, min. 76); Nani, Berbatov (Macheda, min. 85) y Park.

–GOLES:

0-1, min. 86. Javier Hernández ‘Chicharito’.

–ARBITRO: Viktor Kassai (Hungría). Amonestó por el Valencia a Aduriz (min.90+2)

–ESTADIO: Mestalla. Alrededor de 43.000 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído