Previa del Villarreal – Brujas

El Villarreal, que este jueves se enfrentará al Brujas en la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League (21.05 horas/Canal +), quiere trasladar a la competición europea su consistencia en la Liga, ante un equipo más físico que técnico que jugará en El Madrigal con sensibles bajas.

El conjunto castellonense llegará a este encuentro situado en la segunda posición de la clasificación de la Liga BBVA e impulsado por las últimas cuatro victorias consecutivas que ha conseguido tras caer derrotado en la jornada inicial por 1-0 en la Real Sociedad.

El equipo entrenado por Juan Carlos Garrido confía en continuar esta racha de triunfos en la Europa League, donde al igual que en la Liga, comenzó esta competición con una derrota. El Villarreal fue sorprendido por el Dinamo de Zagreb en la primera jornada de la competición y perdió por 2-0 en Croacia.

Por lo tanto, el equipo de El Madrigal se encuentra en la última posición de su grupo, con cero puntos, mientras que el Brujas le aventaja en uno, después de que iniciara la fase de grupos de la Europa League con un empate a un gol, en casa, frente al PAOK de Salónica.

Garrido se debate entre dar descanso a algunos de los jugadores que forman el once inicial que tan buenos resultados le está reportando en la competición liguera o mantenerlos ante la necesidad del conjunto castellonense de empezar a puntuar en este torneo europeo, si no quiere que la clasificación para los dieciseisavos de final se complique más de lo previsto.

No obstante, el entrenador valenciano no podrá alinear al centrocampista hispano-brasileño Marcos Senna, ya que fue expulsado en el partido ante el Dinamo de Zagreb al ver dos tarjetas amarillas, por lo que Bruno Soriano deberá ocupar su función en el centro del campo.

EL BRUJAS, EN BUSCA DE SU PRIMER TRIUNFO EN ESPAÑA.

Por su parte, el Brujas visitará España, en competición europea, por undécima vez en su historia y buscará su primer triunfo en España, ya que hasta el momento, no ha sido capaz de vencer a un equipo español fuera de su casa, al haber logrado un bagaje de cuatro empates y seis derrotas.

El conjunto belga tratará de seguir puntuando y mantenerse invicto en la competición europea para seguir con opciones de pasar a la siguiente fase. El equipo entrenado por el holandés Adrie Koster intentará recortar distancias con el líder del grupo, el Dinamo de Zagreb, contra el que deberá enfrentarse en los dos siguientes compromisos.

El equipo de la región belga de Flandes contará con algunas ausencias notables como la del guardameta Stijn Stijnen, una de las piezas clave del equipo, así como el defensa Jorn Vermeulen, que continúa recuperándose de su lesión en la rodilla, mientras que el delantero Joseph Akpala se reincorporó a los entrenamientos el lunes pasado.

Así pues, Koster deberá alinear su portero suplente, Geert De Vlieger y sustituir la aportación defensiva de Vermeulen con Jeroen Simaeys, mientras que seguirá dependiendo de la veteranía del francés Wilfried Dalmat para conectar con la fortaleza física del camerunés Dorge Kouemaha.

El Brujas, que este fin de semana pasado perdió por 2-1 contra el Germinal, se encuentra actualmente situado en la sexta posición de la clasificación de la Jupiler League belga, con 13 puntos, a 12 del Genk, que es el actual líder.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

VILLARREAL: Diego López; Angel, Musacchio, Marchena, Capdevila; Cazorla, Bruno, Valero, Montero; Rossi y Nilmar.

BRUJAS: De Vlieger; Simaeys, Donk, Hoefkens, Díaz; Dalmat, Geraerts, Odjidja, Dirar; Perisic y Kouemaha.

–ARBITRO: Maksim Layushkin (RUS).

–ESTADIO: El Madrigal.

–HORA: 21.05/Canal +.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído