El delantero inglés del Manchester United Wayne Rooney estará tres semanas de baja tras lesionarse el tobillo el pasado fin de semana, según anunció el técnico del equipo, sir Alex Ferguson.
El delantero se lesionó en el partido que disputó su equipo ante el Bolton Wanderers (2-2), y se perderá el choque de la Liga de Campeones ante el Valencia de este miércoles, el del Suderland de la Premier League, y probablemente el encuentro que Inglaterra jugará el 12 de octubre ante Montenegro dentro de la fase de clasificación para la Eurocopa del 2012.
Ferguson aseguró que Rooney puede recuperarse antes. «Estará entre dos o tres semanas, depende. Es un jugador fuerte, y cuando ha tenido que recuperarse en el pasado siempre lo ha hecho bien», subrayó. Aún así el técnico del Manchester United reconoció que el inglés está afectado. «A nadie le gusta lesionarse. El preferiría estar jugando con nosotros, pero no hay nada que pueda hacer», indicó.
Por su parte, el entrenador de los ‘red devils’ aseguró que el veterano centrocampista Paul Scholes sufre una lesión en el gemelo y deberá guardar reposo durante los próximos 10 días.