El seleccionador nacional Vicente Del Bosque ha asegurado que España tiene «dos partidos fundamentales, que son peligrosísimos» ante Lituania y Escocia, tras dar la lista de convocados para estos encuentros en los que la selección continúa su camino hacia la Eurocopa de Ucrania y Polonia.
«Esta es una llamada de atención para nosotros mismos. Son dos partidos muy difíciles. Los dos rivales van por delante en la clasificación, y los dos son importantes para conseguir la clasificación para Ucrania y Polonia. Un descuido puede ser peligroso. Son equipos que han demostrado que son difíciles y complicados», aseguró Del Bosque que destacó los puntos fuertes de ambos equipos.
El seleccionador señaló que Lituania «es un conjunto bien organizado, que no deja espacios y con jugadores competitivos», mientras la selección de Escocia, «jugando en su casa, será complicada». Por esto la ‘Roja’ no puede fallar.
«No podemos cometer el mínimo tropiezo, nos preparamos para la dificultad», afirmó Del Bosque que estará en su tierra natal, Salamanca, para el primer partido ante Lituania el 8 de octubre, posteriormente el día 12, la selección visitará a Escocia en Glasgow.
Al igual que sucedió en la última convocatoria, algunos jugadores que formaron parte del equipo Campeón del Mundo, no estarán con la absoluta, para formar parte de la sub-21. Sobre esto Del Bosque afirmó que aunque «algunos de estos jugadores podría estar aquí», se prefiere, «a nivel competitivo, ganar en los dos sitios, y a nivel formativo, que tengan más minutos», jugando todo lo que puedan con la sub-21, en particular el seleccionador se refirió a David De Gea.
«Estamos muy atentos a su evolución, lo conocemos desde los catorce años. El pasado verano estuvo en la lista previa al Mundial. Es un jugador con el que contamos para el futuro más inmediato. Tenemos tres excelentes porteros, él está con la sub-21, y nos debe de primar su formación, y eso se consigue con el mayor número de partidos», concluyó Vicente Del Bosque.