El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha comentado que el equipo de la actualidad «no se entendería sin las competiciones europeas», en las que cumplirá su partido número 100, en el choque de Europa League frente al Borussia Dortmund.
«En el club de los 100 partidos europeos somos muy pocos y podemos presumir de estar. No se tiene conciencia por la cruda realidad que, afortunadamente, es buena, porque este año volvemos a participar en competiciones europeas, del hecho de que el Sevilla se haya clasificado siete veces consecutivas a Europa», indicó.
Y es que Del Nido cree que sólo con el paso de los años se comprenderá el momento de bonanza, en el que se encuentra instalado el club. «El presente impide que se tenga la debida perspectiva lejana para poder ver lo que se está construyendo y disfrutando estos años. El tiempo valorará lo que se está logrando», apuntó.
Por lo tanto, Del Nido comentó, en declaraciones a los medios del club, que «no sólo sería difícilmente entendible ver al Sevilla actual fuera de Europa, sino un auténtico fracaso no estar en alguna de las competiciones continentales que existen».
Además, argumentó que el Sevilla ha conseguido en los últimos años «tantos éxitos y tantas clasificaciones europeas» que, a veces, no se repara en que ello «sólo lo puede hacer un grande de España».
Así las cosas, el dirigente mira ya al futuro, que confía en que sea también positivo. «La realidad es que el plantel de esta temporada vuelve a ser competitivo, y que todos estamos deseosos de que las nuevas incorporaciones den el nivel deseado. Eso va a llegar pronto, seguro», agregó.
Por último, aludió a la recuperación de Sergio Sánchez, que parece cerca de superar definitivamente el problema cardiaco del que fue operado. «Todas las pruebas que se le están realizando son de carácter positivo, hay que esperar a que los médicos confirmen que puede reaparecer y ya está realizando una pequeña pretemporada», concluyó.