El Valencia que preside Manuel Llorente tendrá que pagar un millón de euros al PSV Eindhoven, debido a una cláusula que hay en el contrato que se firmó entre ambos clubes para que el entrenador Ronald Koeman pasara a dirigir al conjunto valencianista en noviembre de 2007.
Esta cláusula recogía que el club de Mestalla debería de abonar un millón de euros al club holandés en el caso de que el Valencia jugara la Liga de Campeones en una de las siguientes tres temporadas. Koeman fue destituido en abril de 2008 y el conjunto de Emery se clasificó la pasada temporada para la ‘Champions’, con lo que ahora la entidad blanquinegra tendrá que pagar ese millón de euros.
La contratación de Koeman le costará al Valencia un total de 2,8 millones de euros, además del sueldo y el finiquito que cobró el holandés. El Valencia tuvo que pagar un millón de euros al PSV Eindhoven para poder llevarse a Koeman en plena competición, cuando sólo le faltaban seis meses para acabar su contrato. Además de 800.000 euros fueron la comisión que se llevó el representante del entrenador y el millón que tendrá que abonar por haberse clasificado para la Liga de Campeones.