España gana a Portugal (3-0) y se clasifica para semifinales

La seleccón española femenina de hockey sobre patines ha vencido este jueves a Portugal por 3-0 en un partido de cuartos del Mundial que se está celebrando en la localidad madrileña de Alcobendas, y que supuso el billete para las semfinales del certamen

En un partido muy disputado, ambos equipos lucharon desde el comienzo para continuar en liza en el torneo, pero –casi por inercia– a los 6 minutos España empezó a mandar en la cancha. Giuduci abrió el marcador con una bonita jugada de contraataque dejando a la portera Gameiro sin opciones de atajar el lanzamiento.

Acto seguido Casarramona, que acababa de entrar en el lugar de Nadal, anotó el segundo y dejó muy tocadas a las portuguesas, que apenas habían tenido tiempo y opciones para la remontada. Las lusas retrocedieron un poco para hacer una mejor defensa y fue cuando España tuvo mas oportunidades en el partido.

Y es que los cinco minutos finales fue una pelea entre las capitanas, la veterana Ribeiro –por parte de Portugal– y Giuducci en el lado español fueron las que mandaban en cada equipo, conscientes de lo que se jugaban esta noche en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas.

El paso por los vestuarios sirvió para las pupilas de Soler aumentaren sus oportunidades, pero sabían que el partido antes las lusas no iba a ser fácil, pues habían dado guerra en lo que iba de campeonato y estaban muy bien en la defensa, hasta que llegó la diana de la segunda parte.

A partir de ahí fue un ‘toma y daca’ en la cancha, pero en una de estas idas, Barceló aprovechó un pase de Casarramona y no perdonó para anotar el tercer gol para España, lo que obligó al técnico portugués pedir tiempo muerto.

Y es que la dificultad del partido se dejó notar hasta el final, a falta de 8 segundos para el final Portugal cobró un penalti y no lo convirtió. España venció, pero Vives tuvo que aplicarse de forma espectacular. Las de Soler ya están en semifinales donde se enfrentarán a Francia, que venció este mismo jueves a Colombia por 4-1.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 3 – PORTUGAL, 0. (2-0, al descanso).

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Vives, Barceló, Giuduci, Lee y Nadal –cinco inicial– Casarramona y Majó.

PORTUGAL: Gameiro, Vicent, Ribeiro, Vieira y Silva –cinco inicial–; Sousa y Paulo.

–GOLES.

1-0, min.7, Giuduci.

2-0, min.11, Casarramona.

3-0, min.32, Barceló.

–ARBITROS: Arbitros: Ferrari (ITA) y Galoppi (ITA). Amonestaron a Paulo por parte de Portugal y Barceló por parte de España con tarjeta amarilla.

–PABELLON: Amaya Valdemoro de Alcobendas. Unas 1.000 personas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído