Heynckes (Bayer Leverkusen): «Advertí a mis jugadores de la reacción del Atlético»

El técnico del Bayer Leverkusen, el alemán Jupp Heynckes, ha lamentado la oportunidad perdida tras el empate (1-1) en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, lo que les mantiene en el liderato del Grupo B de la Europa League tras dos jornadas disputadas, en un choque en el que advirtió a sus jugadores de la «más que probable reacción» rojiblanca.

«En la primera mitad hemos tenido muy buena actitud y hemos circulado muy bien el balón. Pero, la ventaja era corta y les advertí a mis jugadores de una probable reacción tras el descanso del Atlético. saldría otro tipo de Atlético sobre el campo. No sólo por los cambios, sino por la actitud, lo que nos obligó a cerrarnos en defensa», dijo.

Asimismo, el preparador germano apuntó como «clave» el penalti cometido por Hyypiä sobre Fran Mérida nada más reanudarse el juego en la segunda mitad. «La clave fue el penalti. No queríamos cometer ninguna falta en el área, pero al final no hemos podido evitarlo.. Son muy buenos, ganaron la Europa League el año pasado, y no desaprovecharon esta oportunidad», zanjó.

Por su parte, el ex entrenador de Tenerife, Real Madrid y Athletic Club alabó el trabajo de sus pupilos dada las importantes ausencias del ‘Werkself’, entre las que se encuentran Ballack, Kiessling y Castro, todos por lesión; a la vez que reconoció que supo «asesorarles» en la charla inicial dado su amplio conocimiento de la Liga española».

«Hemos perdido a jugadores importantes por lesión y es una situación difícil de sobrellevar. Pero los jugadores con los que contábamos han hecho un excelente trabajo. No pienso en los puntos que hemos podido perder, sino en la actuación global de mis jugadores. Además, somos líderes a pesar de haber jugado siete partidos en pocas semanas. No me puedo quejar», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído