La Eurocopa de 2012 se jugará del 8 de junio al 1 de julio

El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en Minsk, aprobó el calendario de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, que se disputará del 8 de junio y al 1 de julio de 2012.

Varsovia será la sede de tres encuentros de la fase de grupos, entre ellos el partido inaugural del grupo A en el que estará Polonia, además de un encuentro de cuartos y una semifinal.

Polonia disputará su segundo partido también en Varsovia, mientras que el tercero será Wroclaw. Además, Wroclaw albergará otros dos partidos de la fase de grupos, mientras que tres se jugarán en Poznan y en Gdansk, donde también se disputará uno de cuartos.

Por su parte, Ucrania jugará su primer encuentro del grupo D en Kiev y los otros dos en Donetsk. Kharkiv y Lviv albergarán tres encuentros de la fase de grupos, igual que Donetsk, donde igualmente se jugará un partido de cuartos y una semifinal. Kiev será la sede de la final y también de tres encuentros de la fase de grupos, uno cuarto de final.

Por su parte, el Ejecutivo aprobó las novedades de la Europa League para el período 2012-15, entre las que destaca la novedad en la lista de acceso de la clasificación directa para la fase de grupos de los campeones de Copa de las seis federaciones con mejor ranking.

Además, se designó a Suecia como sede de la Eurocopa femenina de 2013, y a Eslovenia y Eslovaquia para los Europeos sub-17 2012 y 2013, Estonia y Lituania para los sub-19, y Turquía y Gales para los sub-19 femeninos.

Por otra parte, y en lo que se refiere al estatus de la Federación de Bosnia Herzegovina, el Ejecutivo puso de plazo hasta el 31 de marzo de 2011 para que solucione su situación bajo riesgo de ser suspendida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído