Inglaterra ofrece a FIFA grandes ganancias de albergar el Mundial en 2018

Inglaterra ha prometido a la FIFA beneficios de al menos 161 millones de libras esterlinas (alrededor de 184 millones de euros) si el país es elegido para organizar el Mundial de fútbol en 2018, al que también aspira la candidatura ibérica formada por España y Portugal, según explicó este miércoles el equipo que organiza la campaña.

El dinero generado por el ente rector del fútbol mundial, basado en la venta de entradas proyectada sólo por la Copa Confederaciones de 2017 y el Mundial, se complementa con otros ingresos procedentes de la competición.

El equipo que organiza la candidatura también anunció que todos los aficionados con entradas, los medios de comunicación acreditados y el personal tendrá derecho a viajar gratis los días de los partidos, y que el requisito de la FIFA de tener 60.000 habitaciones de hotel para huéspedes locales se había cumplido. También estarán disponibles más de 400.000 habitaciones para otros visitantes.

Además, los 32 equipos que compitan serán recibidos por equipos de la ‘Premier League’ u otros clubes profesionales, y podrán usar todas las instalaciones médicas y los campos de entrenamientos de estas instituciones.

La batalla de candidaturas para los Mundiales de 2018 y 2022 se empieza a intensificar, ya que la FIFA debe tomar la decisión de los dos torneos el 2 de diciembre en Zúrich.

Inglaterra busca organizar el evento de 2018 y compite con Rusia, Estados Unidos y las candidaturas conjuntas de Holanda-Bélgica y España-Portugal. Esos países también pueden, técnicamente al menos, organizar el Mundial de 2022.

Pero como se espera que un país europeo gane el derecho a albergar el torneo en 2018, la batalla realista por el Mundial de 2022 sería entre Qatar, Japón, Corea del Sur, Australia y, probablemente, Estados Unidos, que se retiraría de la carrera de 2018.

La candidatura de Inglaterra anunció el miércoles 18 nuevos compromisos a la FIFA, donde se destaca cómo el Mundial de Inglaterra beneficiaría a las seis principales partes interesadas: la FIFA, las selecciones, los hinchas, los socios comerciales, los medios de comunicación y al legado.

El director general de la candidatura inglesa, Andy Anson, señaló en un comunicado: «Creemos que esto (los 18 nuevos compromisos) son una muestra clara de por qué sería el mejor socio posible para la FIFA y la familia del fútbol mundial».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído