Detenido en España el ex novio de la amante de Wayne Rooney

Jared Alexander Jones, uno de los atracadores de bancos detenidos en Alicante por la Policía Nacional, es el ex novio de la prostituta Jenny Thompson que reveló haber hecho un trío con el delantero inglés del Manchester United Wayne Rooney, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

La banda estaba integrada por siete miembros, que han sido detenidos en España por la Policía Nacional, dentro de la operación ‘Premiere’, en referencia al nombre que recibe la Liga Inglesa de Fútbol y el delantero del Manchester.

En las últimas semanas, los tabloides británicos desvelaron que el futbolista británico fue infiel a su mujer, entonces embarazada, con la prostituta Jennifer Thompson, de 21 años. Tras el escándalo, llegaron las disculpas del jugador, quien fue candidato este año en la carrera por la ‘Bota de Oro’ que finalmente ha recaído sobre Leo Messi.

El novio de la meretriz, Jared Alexander Jones, nacido el 12 de julio de 1982 en Manchester, participó en el asalto a un furgón policial en Salford, al noroeste de Inglaterra.

En el espectacular asalto se dio a la fuga Richard Smith, acusado de un delito de incendio provocado, que causó un daño superior al millón de libras esterlinas. Smith también ha sido arrestado por la Policía Nacional en Alicante.

‘LOS LADRONES POETAS’

Sobre Jones y Smith pesaban sendas Ordenes Europeas de Detención para Extradición en vigor interpuestas en Reino Unido desde el pasado día 12 de mayo. Ambos cuentan con antecedentes por robos y, según la prensa británica, formaban parte de los ‘Rhyming Robbers’, una banda de ladrones que dejaba sus actividades delictivas impresas en poesías.

En Salford, Jones fue uno de los encapuchados que ayudó a liberar a Smith del furgón policial en el que era trasladado a los tribunales. El vehículo fue asaltado por tres hombres encapuchados y armados que atacaron con palancas el furgón policial e intimidaron y amenazaron al guardia encargado de la custodia, obligándole a abrir el portón trasero de la furgoneta. De este modo, el acusado fue liberado y huyó junto con sus pertenencias y los atacantes.

Smith y Jones formaban parte de una banda de asaltantes de cajeros automáticos que aprovechaba el momento en el que los empleados de las sucursales bancarias reponían el efectivo de los cajeros a pie de calle para acceder con mazas o piedras de grandes dimensiones al interior del vestíbulo.

Dos de los integrantes del grupo han sido arrestados en el momento en el que reventaban a plena luz del día una sucursal del municipio alicantino de Benissa y el resto, entre ellos Jared Jones, en una gasolinera de la AP-7, en la localidad de Torrente, cuando trataban de escapar del cerco policial a bordo de un vehículo.

La operación ha sido realizada por agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, de la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la BPPJ de Alicante y del Grupo de Atracos de la UDEV y el GOES de la Jefatura Superior de Policía de Valencia con la colaboración de la SOCA británica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído