Tamudo destaca que «era importante» ganar al Espanyol «para que la gente estuviera un poco más tranquila»

El delantero de la Real Sociedad Raúl Tamudo ha destacado este jueves el efecto balsámico que ha tenido la victoria cosechada ante el Espanyol antes del parón, que ha servido «para que la gente esté un poco más tranquila».

«Después de tres partidos seguidos que no nos habían salido bien, era importante dar otra imagen y, sobre todo, ganar tres puntos, para que la gente estuviera un poco más tranquila», afirmó.

Tamudo añadió que ese triunfo cobra más importancia por anteceder a un parón liguero de quince días. «Si hubiéramos perdido, se hubiera hecho la semana más larga. Creo que los tres puntos nos han servido para estar tranquilos y desconectar un poco de la Liga. Un descanso siempre viene bien, que luego llegan muchos partidos otra vez», señaló.

El de Santa Coloma consideró que la Real estuvo «muy bien el día del Espanyol», un partido que se le hizo «raro» jugar por enfrentarse a los que han sido «compañeros durante 18 años», aunque trató de estar «desconectado y bastante tranquilo». «Una vez que el árbitro pita, todo desaparece, y uno lo que quiere es seguir marcando goles y ayudar a su equipo. Al final se pudo ganar y estar tranquilos», reiteró.

Ahora, Tamudo confía en que el equipo traslade a domicilio ese buen rendimiento como local, si bien entiende que «no sólo a la Real le cuesta ganar fuera». «Es un problema, en general, de todos los equipos, que se hacen más fuertes en casa y fuera no sacan todos los resultados que deberían», apuntó.

No obstante, sí reconoció que la Real debe «mejorar muchísimo fuera de casa» si quiere «puntuar». «A ver si en el campo del Levante podemos sacar un resultado positivo y luego refrendarlo con una victoria en casa», confió.

En lo personal, Tamudo se congratuló de lo «bien» que le están saliendo las cosas en la Real Sociedad. «El equipo ayuda mucho a ello y no me puedo quejar», afirmó el delantero catalán, que agradeció «el cariño» que le ha transmitido la afición ‘txuri urdin’ «desde el primer día» y que le hace sentirse «más feliz y a gusto». «Ojalá pueda seguir en esta línea para que la gente se sienta identificada conmigo, con mi juego y con mis goles», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído