Forlán está bloqueado en Alemania por problemas de visado para ir China

Forlán está bloqueado en Alemania por problemas de visado para ir China
. EFE/Archivo

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid Diego Forlán no pudo volar para encontrarse con la selección de su país en China, donde el martes que viene tiene previsto disputar un partido amistoso, por problemas con su visado, informa hoy la prensa local.

El futbolista, que partió ayer de Madrid para unirse a sus compañeros en Hong Kong, tuvo que pasar la noche en Munich, Alemania, después de que las autoridades se negaran a dejarlo embarcar hacia China por carecer de visado.

Según los medios uruguayos, responsables de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) están haciendo las gestiones necesarias para que el delantero, Bota de Oro en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, pueda llegar a tiempo a su destino.

El equipo uruguayo, que se encuentra en Indonesia, donde ayer disputó un amistoso con el combinado local en el que se impuso por 7-1, tiene previsto llegar a China hoy.

Forlán partió directamente al país asiático desde Madrid después de que se negara a participar en el encuentro contra Indonesia por motivos personales.

Versiones publicadas por la prensa local, apuntaron que la negativa del delantero a participar en ese encuentro se debió a conflictos con la organización del mismo.

Al parecer, el hermano del jugador, Pablo Forlán, era el encargado de gestionar ese encuentro amistoso, si bien al final fue la empresa Tenfield, que ostenta los derechos televisivos de la «Celeste», la que se encargó de su realización.

Por ese motivo, Forlán decidió quedarse en Madrid para que Tenfield no cobrara la prima que Indonesia hubiera abonado en el caso de la presencia en la cancha del mejor jugador del último Mundial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído