(Previa) Alemania, Inglaterra y Holanda buscan seguir sumando victorias

Las eliminatorias de clasificación para la Eurocopa de Ucrania y Polonia 2012 se reanudan este martes con 22 partidos alrededor del continente, destacando el duelo en Amsterdam entre Holanda y Suecia, mientras que en Londres, Inglaterra jugará ante Montenegro, Alemania visitará Astaná para jugar ante Kazajistán, y España jugará en Glasgow para enfrentarse a Escocia.

En el grupo E, la subcampeona del mundo, Holanda recibirá en Amsterdam a Suecia, con ambos equipos conociendo sólo la victoria. Los locales ha ganado 11 partidos consecutivos en eliminatorias europeas, teniendo en Klaas-Jan Huntelaar al máximo goleador de la fase de clasificación con 6 anotaciones, aunque la ‘oranje’ tiene la duda de Mark van Bommel. Además en ese grupo Finlandia recibirá a Hungría, y Moldavia visitará a San Marino.

En el grupo A, Alemania tras su victoria contundente ante Turquía (3-0) no debería de tener cambios ante Kazajistán en Astaná, aunque la presencia de Mesut Ozil, aún es duda tras las molestias que tuvo el madridista en el partido en Berlín, que le impidieron entrenarse este domingo. Los de Joachim Loew buscarán su cuarta victoria consecutiva, mientras que los kazajos intentarán marcar su primer gol. También en este grupo Bélgica recibirá a Austria y Turquía visitará Azerbaiyán.

En el grupo G, en Wembley, Inglaterra buscará su tercera victoria ante el inesperado líder de grupo, Montenegro, que ha ganado sus tres partidos de clasificación por 1-0, en su primera fase de clasificación para la Eurocopa. Inglaterra recupera a Rio Ferdinand, pero no a John Terry, además de tener las bajas de Aaron Lennon, Darren Bent y Phil Jagielka por lesión. En el mismo grupo Suiza jugará ante Gales.

ITALIA Y FRANCIA BUSCAN MEJORAR SU IMAGEN.

En el grupo C, Italia tendrá un partido complicado en Génova ante Serbia, que partía en las eliminatorias como el máximo rival de los ‘azzurri’, aunque el viernes sufrió una sorprendente derrota ante Estonia (1-3). El equipo de Cesare Prandelli, sin Daniele De Rossi, tratará de no fallar como el viernes ante Irlanda del Norte ante un rival sin uno de sus puntales defensivos como Nemanja Vidic, sancionado. Además, Estonia recibirá a Eslovenia, mientras que Irlanda del Norte será visitante ante las Islas Feroe.

En el grupo D, Francia buscará continuar con su buen momento que lo ha llevado al primer lugar del grupo, tras su debut con derrota ante Bielorrusia (0-1). El equipo de Laurent Blanc venció con muchos problemas a Rumanía el sábado (2-0) y recibirá en Metz a Luxemburgo en busca además de una mejor imagen. Mientras, Bielorrusia, que no pudo pasar de un empate sin goles ante los luxemburgueses el viernes, será local ante Albania.

En el grupo H, la Portugal de Cristiano Ronaldo, tras sumar su primer triunfo de las eliminatorias ante Dinamarca (3-1) en el debut de Paulo Bento, visitará a la rocosa Islandia por primera vez en su historia, mientras que los daneses jugarán de locales ante la modesta Chipre.

En el apretado grupo B, dos de los punteros, Eslovaquia y la República de Irlanda se enfrentarán en Bratislava, mientras que Rusia, el otro equipo con seis puntos, visitará a Macedonia, y Armenia será anfitrión de Andorra. En el grupo F, el campeón de Europa en 2004, Grecia y Letonia recibirán a Israel y Georgia, respectivamente.

Finalmente, en el grupo I, además de la visita de España a Hampden Park para jugar ante Escocia y encarrilar su clasificación, la República Checa visitará Vaduz para jugar ante Liechtenstein donde debe sumar una victoria que la permita ser la alternativa a la campeona del mundo.

–PROGRAMA DE LA JORNADA DE ELIMINATORIAS PARA LA EUROCOPA.

-MARTES 12.

GRUPO A.

Azerbaiyán – Turquía.

Kazajistán – Alemania.

Bélgica – Austria.

GRUPO B.

Armenia – Andorra.

Eslovaquia – Irlanda.

Macedonia – Rusia.

GRUPO C.

Islas Feroe – Irlanda del Norte.

Estonia – Eslovenia.

Italia – Serbia.

GRUPO D.

Bielorrusia – Albania.

Francia – Luxemburgo.

GRUPO E.

Finlandia – Hungría.

San Marino – Moldavia.

Holanda – Suecia.

GRUPO F.

Letonia – Georgia.

Grecia – Israel.

GRUPO G.

Suiza – Gales.

Inglaterra – Montenegro.

GRUPO H.

Dinamarca – Chipre.

Islandia – Portugal.

GRUPO I.

Liechtenstein – República Checa.

Escocia – España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído