Crónica del Francia-Luxemburgo, 2-0

El delantero del Real Madrid Karim Benzema fue el encargado de recuperar el espíritu ganador de la selección francesa, que se impuso por 2-0 a Luxemburgo, en la cuarta jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012, que tendrá como escenario los países de Ucrania y Polonia.

Francia, que llegaba a la cita tras su victoria ante Rumanía, seguía bajo la sombra del desamparo y triste por el momento que atraviesa su fútbol. Sin embargo, la mano de Laurent Blanc comienza a hacer efecto en lo que ya se ha denominado como la nueva Francia.

Los ‘bleus’ no fueron especialmente un equipo brillante y –sobre todo– tuvieron delante un equipo mediano, apartado de los grandes escenarios y citas. Así tuvo que ser Benzema el que abriera el marcador para acabar con las especulaciones.

El ‘9’ merengue, ex del Lyon, llevó al fondo de las mallas un derechazo sensacional, inapelable para el meta luxemburgués. Francia mejoró su forma de tratar el esférico y la expulsión de Rene Peters, a los 54 minutos, allanó por completo el camino a los locales.

Ya en la segunda parte, Yoann Gourcuff se encargó de cerrar la cuenta con otro buen tanto. Apenas quedaban 15 minutos y el triunfo estaba asegurado. El estadio parisino sonreía de nuevo, aunque aún quede en el debe esa derrota ante Bielorrusia en la primera jornada.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: FRANCIA, 2 – BIELORRUSIA, 0. (1-0, al descanso).

–EQUIPOS.

FRANCIA: Lloris; Mexes, Reveillere, Clichy, Rami; Malouda (Nasri, min.63), Alou Diarra, Gourcuff, Diaby; Benzema (Payet, min.63) y Hoarau (Remy, min.73).

BIELORRUSIA: Joubert; Hoffmann, Schnell, Mutchs, Blaise; Peters, Bettmer (Da Mota Alves, min.84), Payal, Laterza (Strasser, min.70), Joachin (Kitenge, min.53) y Leweck.

–GOLES:

1 – 0, min.23, Benzema.

2 – 0, min.76, Gourcuff.

–ARBITRO: Matej Jug (SLO). Amonestó a Rami en Francia (min.42) y a Peters en Luxemburgo por doble ocasión (min.29 y 54) lo que significó su expulsión.

–ESTADIO: Sant Denis. 24.000 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído