Dani Salgado (ElPozo), novedad en la lista de España para el Grand Prix

El retorno del ala-pívot Dani Salgado, de ElPozo Murcia FS, es la principal novedad de la lista facilitada por el seleccionador nacional de fútbol sala, Venancio López, para la disputa del Grand Prix del 17 al 23 de este mes en Brasil.

El jugador de Santa Coloma ya sabe lo que es jugar con la camiseta de la actual campeona de Europa, que ha vestido en una treintena de ocasiones, aunque hacía casi dos años que no acudía con el combinado nacional.

«Creo que fue a principios de estar en el Benicarló», señaló Salgado en declaraciones facilitadas por su club. «Es todo un orgullo que te llame tu selección, es lo que todo jugador quiere y además para este torneo tan importante que se va a celebrar en Brasil junto con otras selecciones tan importantes», añadió.

El ala-pívot, autor este año ya de cinco goles, cree que su llamada «es fruto del trabajo» y «gracias a la gente» que le está «ayudando». «Venancio siempre llama a los que están mejor. Y llegar al mejor equipo del mundo como es ElPozo Murcia ha sido un gran empujón», sentenció.

En la lista destaca parte del bloque que ha conquistado los últimos títulos (Luis Amado, Juanjo, Cristian, Kike, Ortiz, Alvaro, Torras, ‘Lin’ y Borja), a los que se unen jóvenes como Aicardo y Pola (Xacobeo 2010), o jugadores ya contrastados como Matamoros (Azkar), Charlie (Xacobeo 2010) o el veterano hispano-brasileño Alemao, de 34 años.

La selección se concentrará este miércoles a las 14.30 horas en Madrid, y realizará su primera sesión preparatoria por la tarde en la Ciudad del Fútbol de la RFEF, en Las Rozas (Madrid). También habrá doble sesión el jueves, día en que partirán a medianoche hacia Brasil.

España debutará en la sexta edición del Grand Prix el domingo 17 de octubre, frente a Qatar. El lunes 18, los internacionales se verán las caras con Argentina, y cerrarán la primera fase el martes 19 frente a Rumanía. Estos tres encuentros tendrán lugar en el pabellón Newton Faria de Anápolis. Los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos (16 equipos) jugarán las semifinales el día 21, los cuartos el 22 y la final se celebrará el 23 de octubre.

–LISTA DE CONVOCADOS.

-Porteros: Luis Amado y Juanjo (Inter Movistar), y Cristian (FC Barcelona).

-Cierres: Kike (ElPozo Murcia), Aicardo (Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago), y Ortiz (Inter Movistar).

-Alas: Jordi Torras y ‘Lin’ (FC Barcelona), Alvaro (ElPozo Murcia), Alemao y Pola (Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago), y Borja (Inter Movistar).

-Ala-pívot: Dani Salgado (ElPozo Murcia).

-Pívots: Matamoros (Azkar Lugo) y Charlie (Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído