Crónica del Holanda-Suecia, 4-1

La selección de Holanda doblegó a Suecia con una clara goleada (4-1) gracias a los dobletes firmados por Klaas-Jan Huntelaar e Ibrahim Afellay, que permitieron al equipo naranja conseguir su duodécimo triunfo consecutivo en partidos clasificatorios para una fase final.

Los de Bert van Marwijk salieron en tromba y cuajaron unos muy buenos primeros minutos, fruto de ellos nació el tanto inicial de Huntelaar. El ariete del Schalke y ex del Real Madrid atraviesa un excelente momento de forma y lo demostró una vez más este martes.

Y es que el también ex delantero milanista participó en la jugada del segundo, que llevó el sello del centrocampista del PSV Ibrahim Afellay. Un gol que hundió sobremanera al equipo sueco, inexistente en los últimos metros y muy débil en las facetas defensivas.

Pero justo después de alcanzar la segunda mitad, Holanda sentenció su cuarto triunfo en esta fase de clasificación gracias a otro tanto de Huntelaar. El ‘cazador’ estuvo impresionante con un soberbio cabezazo y dejó el choque visto para sentencia en una bonita jugada colectiva.

Ya a la hora de partido, Afellay marcó el cuarto y dejó sin respuesta a la Suecia de Ibrahimovic, que –por cierto– sólo apareció en los instantes finales del envite cuando habían recortado distancias con un gol de Granqvist, que fue una mera anécdota.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: HOLANDA, 4 – SUECIA, 1. (2-0, al descanso).

–EQUIPOS.

HOLANDA: Stekelenburg; Heitinga, Mathijsen, Pieters, Van der Wiel, Van Bommel, Van der Vaart, Sneijder, Afellay; Kuyt (Lens, min.29) y Huntelaar.

SUECIA: Isaksson; Majstorovic, Safari (Wendt, min.46), Granqvist, Lustig; Svensson, Larsson, Wernbloom (Kallstrom, min.53), Toivonen, Elmander e Ibrahimovic.

–GOLES:

1 – 0, min. 4, Huntelaar.

2 – 0, min. 37, Afellay.

3 – 0, min. 55, Huntelaar.

4 – 0, min. 58, Afellay.

4 – 1, min. 69, Granqvist.

–ARBITRO: Stanislav Sukhina (RUS). Amonestó con tarjeta amarilla al local Polverino (min.47) y al checo Stajner (min.71).

–ESTADIO: Rheinpark. 2.555 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído