Cerezo, sobre Arteche: «Ha dejado una gran huella y su nombre tardará muchos años en olvidarse»

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha reconocido que el central cántabro Juan Carlos Arteche, que falleció este miércoles tras una larga enfermedad, «ha dejado una gran huella» en la entidad rojiblanca, donde militó durante once temporadas.

«La muerte siempre es dura y más cuando uno es joven. Arteche era una institución en el Atlético de Madrid. Ha sido uno de los jugadores que más partidos vistió la rojiblanca. Era muy querido y adorado entre los aficionados. Sentía los colores y hacía sentir los colores. Ha dejado una gran huella y su nombre tardará muchos años en olvidarse. En el próximo partido le rendiremos un homenaje», confesó el presidente al término de la misa funeral por el ex rojiblanco, que tuvo lugar en el Tanatorio de San Isidro.

En un emotivo acto de despedida, la mujer e hijas de Juan Carlos Arteche estuvieron acompañadas por una amplia delegación del rojiblanca y del mundo del deporte. La delegación del Atlético de Madrid estuvo encabezada por su presidente Enrique Cerezo, su consejero delegado, Miguel Angel Gil Marín, así como Jesús García Pitarch, director deportivo; José Mari Amorrortu, director del fútbol base; José María Villalón, jefe de los servicios médicos de la entidad. También acudieron ex compañeros como Marina, Miguel Angel Ruiz, Landaburu, Pedraza, Pedro Pablo, Luiz Pereira, Rubio.

El Real Madrid estuvo representado por su director de relaciones externas, Emilio Butragueño y por Fernando Romay, José Manuel Beirán e Ignacio Zoco, mientras que también acudió en representación de la RFEF Jorge Pérez, secretario general, según informa la web del club rojiblanco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído