Xavi: «Un técnico puede poner a once jugadores muy físicos sobre el campo, pero no sería suficiente para ganar»

El jugador del FC Barcelona y de la selección española Xavi Hernández ha roto una lanza en favor del juego que practica en ambos equipos y ha dicho que el talento es la «clave» en el juego de hoy en día, a la vez que ha afirmado que con once jugadores «muy físicos» puede que «no sea suficiente» para ganar.

«No creo que nuestra manera de jugar al fútbol haya pasado de moda. El talento es la clave en el juego de hoy en día. La habilidad natural y las cualidades de cada uno son más valiosas que la destreza física. Un técnico podría poner a once jugadores muy físicos sobre el campo pero probablemente no sería suficiente para ganar», indicó Xavi en una entrevista a la revista oficial de la ‘Champions’, recogida por Europa Press.

Por otro lado, el campeón del mundo y de Europa desveló que él creyó en su entrenador, Josep Guardiola, desde el «primer día». «Yo creí en Pep (Guardiola) desde el primer día. Es una persona comprometida, meticulosa y entusiasta. Tiene una tremenda convicción en sus creencias y la habilidad de transmitirte toda su energía», señaló.

«Sé que había dudas sobre su falta de experiencia, pero si alguien viene nuevo al Camp Nou hay que explicarle cómo funciona todo. No era el caso de Pep, ya que sabía perfectamente lo que tenia que hacer. Es el hombre perfecto para este trabajo, pero ni siquiera el más optimista se podría imaginar lo que ha conseguido», recalcó.

A su vez, el de Terrasa afirmó que los jugadores del filial se amoldan rápido al primer equipo porque Guardiola también es «producto» de ‘La Masía’. «Guardiola es un producto de ‘La Masia’, por lo que sabe que los jugadores que elija de las categorías inferiores encajarán con su sistema», aseguró.

«Los resultados del desarollo con la cantera se pueden comprobar ahora, cuando hay ocho o nueves jugadores claves en el primer equipo del Barcelona. Ellos son la base sobre la que está construida el equipo», recalcó.

Por último, el centrocampista comentó que los beneficios de tener un sistema desde la base «nunca han sido tan productivos como ahora», cuando están subiendo al primer equipo jugadores como Thiago, Jeffren y hay otros asentados como el caso de Busquets y Pedro.

«Desde pequeños nos enseñan que antes de coger el balón tienes que saber qué vas a hacer con él. Los beneficios de inculcar unos principios a los más jóvenes nunca han sido tan productivos como ahora», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído