Serbia solicitará a la UEFA la repetición del partido contra Italia

La Federación de Fútbol de Serbia tiene intención de pedir a la UEFA que se repita el partido ante Italia, correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012, que tuvo que ser suspendido el pasado martes por los graves incidentes provocados por la afición serbia.

«Nos reuniremos con el presidente de la UEFA, Michel Platini, y con otros altos cargos el 18 de octubre para pedir una repetición del encuentro», dijo el presidente de la Federación de Serbia, Tomislav Karadzic, en conferencia de prensa.

Karadzic condenó a los aficionados de Serbia que se amotinaron y obligaron a que se suspendiera el juego después de seis minutos, pero también culpó de la violencia a la mala organización de la Federación Italiana de Fútbol. «Teníamos información de que algunos grupos de aficionados de Serbia iban a causar problemas y se lo notificamos debidamente a la Federación Italiana de Fútbol y a la policía», comentó.

Sobre la posible sanción que le puede caer a Serbia, Karadzic no tiene mucha esperanza en que se libren de ella. «No somos optimistas sobre el veredicto, pero vamos a tratar de presentar nuestro caso y dejar claro que la Federación Serbia hizo todo lo posible para evitar los incidentes», declaró.

DERBI DE ALTO RIESGO.

La capacidad de Serbia para vencer al vandalismo, que ha plagado a su fútbol durante dos décadas, se pondrá a prueba el 23 de octubre, fecha en la que se disputará el derbi de Belgrado entre el Estrella Roja y el Partizan, partido con una larga historia de peleas entre los bandos rivales.

«Después de consultar con ambos clubes, se decidió que el derbi debe seguir adelante, porque su aplazamiento o que se juegue a puerta cerrada arrojaría dudas sobre la capacidad de las autoridades de Serbia para hacer cumplir la ley», señaló Karadzic.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído