(Crónica) Llorente sigue en estado de gracia

El Athletic de Bilbao se ha impuesto al Real Zaragoza, con un nuevo tanto de Fernando Llorente, en partido correspondiente a la séptima jornada de la liga BBVA que dejó también la derrota del Sevilla en su visita al Molinón de Gijón.

El conjunto que entrena Joaquín Caparrós saltó al césped se San Mamés con las ideas muy claras, embotellando al Zaragoza en su área, hasta que a los once minutos un rechace de la zaga maña fue recogido por Ander Iraola para abrir el marcador.

Los de José Aurelio Gay tardaron en asimilar el golpe recibido y los locales siguieron bombardeando el área zaragocista. Una gran internada de Susaeta por la banda derecha terminó en un centro medido a la cabeza de Llorente, que no perdonó y sentenció el encuentro.

En la segunda parte el Zaragoza se quedó con un jugador menos tras la expulsión por doble amonestación de Pinter, hecho que finiquitó el encuentro. Braulio, en el tiempo de prolongación, maquilló una derrota que coloca a los de Gay en la última plaza de la clasificación. Lo peor del encuentro fue la lesión del joven Ibai Gómez, que podría ser de gravedad.

Por su parte, en el Molinón de Gijón, el Sporting pasó por encima de un inexistente Sevilla (2-0), que volvió a mostrar la imagen del inicio de temporada y no pudo en ningún momento con el equipo asturiano.

El conjunto de Manolo Preciado completó su mejor encuentro en lo que va de liga y acompañó el buen juego con los excelentes tantos de Sangoy y Diego Castro, que lograron batir a un sobresaliente Palop, el mejor del equipo andaluz.

El primer tanto llegó muy pronto, a los seis minutos de juego, cuando un sensacional servicio de Rivera fue cabeceado por Sangoy lejos del alcance de Palop. Ya en la segunda parte, Diego Castro puso en pie al Molinón al rematar con el tacón un balón que venía a media altura en lo que fue uno de los mejores tantos de lo que va de termporada.

El Sevilla, que parecía haber recuperado su juego con la llegada de Manzano y las victorias frente al Borussia y el Atlético de Madrid, volvió a las andadas, por lo que el nuevo técnico tiene mucho trabajo por hacer.

DIEGO ALVES EVITA UNA GOLEADA Y EL DEPORTIVO SIGUE SIN GOL.

El guardameta del Almería Diego Alves evitó una goleada de escándalo en la visita de su equipo al Sardinero (1-0), donde se encontraron a un Racing con mucha más intensidad que dispuso de innumerables ocasiones de gol sobre todo en las piernas de Rosemberg. Un golazo de Munitis desde la frontal del área dejó los puntos en casa.

En Riazor, el Deportivo de La Coruña volvió a demostrar que está negado con el gol y empató ante un Osasuna (0-0) que jugó casi una hora con diez jugadores tras ser expulsado Camuñas. Ricardo fue el mejor de los visitantes.

En el Ono Stadi el Espanyol de Barcelona rompió su maleficio y venció más de una década después en Mallorca (0-1) merced a un dudoso penalti que transformó Luis García. Los locales no fueron capaces de rascar algo positivo a pesar de jugar contra diez jugadores la mayor parte del encuentro, tras la expulsión de Osvaldo en la primera parte al propinar un codazo a Crespí. Los de Pochettino se colocan en puestos de Europa League.

Por su parte, en el estadio Ciudad de Valencia, el Levante se llevó el duelo de recién ascendidos ante la Real Sociedad (2-1), en un partido donde los locales fueron superiores la mayor parte del encuentro pero que terminaron pidiendo la hora tras el arreón final del equipo donostiarra. Del Horno y Caicedo marcaron antes de lesionarse y Sarpong le puso emoción al final. Primera victoria del Levante en casa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído