El Real Madrid afronta su primera prueba exigente de la temporada

El Real Madrid de José Mourinho afronta este martes ante el AC Milan en el Santiago Bernabéu (20.45 horas/La1) su primer test serio de la temporada en la tercera jornada de la Liga de Campeones, donde el conjunto madridista probará su positiva evolución ante un rival deseoso de volver a sorprender como el año pasado y con un ataque muy peligroso.

El ganador del partido daría un gran paso hacia la clasificación para los octavos de final, sobre todo en el caso del Real Madrid, que sumaría un pleno de victorias tras doblegar al Ajax (2-0) y al Auxerre (0-1), ya que el AC Milan se impuso también en su estreno a los galos (1-0), pero tropezó (1-1) en Holanda.

Los de Mourinho son líderes del grupo, y afrontan el partido en su mejor momento del año, tras sus dos últimas y contundentes victorias –antes y después del parón– ante Deportivo (6-1) y Málaga (1-4), dos encuentros en los que las sensaciones han sido magníficas.

La ‘conexión’ Higuaín-Cristiano Ronaldo funcionó en La Rosaleda (dos goles anotados por cada uno), disipando dudas y los diez goles en dos partidos acabaron también con la crisis de puntería, ya que en los cinco partidos ligueros precedentes sólo habían anotado seis.

La ‘pegada’ era clave, además, para elevar la moral, algo perdida tras el 0-0 en Levante, como también lo ha sido el liderato provisional en solitario alcanzado el sábado, siendo el equipo más goleador, el menos goleado y el único que sigue invicto.

Mientras, en Europa, después de protagonizar ante el Ajax uno de sus mejores partidos, sufrió en exceso en Francia –entonces todavía acosado por la falta de puntería–, pero logró un triunfo clave con un gol de Angel di María, que va a más en cada partido.

El argentino se ha asentado en el once titular de Mourinho, quién, al menos por el momento, no parece tener previstas rotaciones, y apostaría por el mismo equipo que superó al Deportivo, y con el único cambio con respecto a Málaga del regreso de Sergio Ramos, que estaba lesionado.

El portugués ha reconocido que hasta que el equipo no asiente automatismos no tiene pensando hacer modificaciones, salvo las obligadas, aunque el banquillo cuenta con algunos recursos, como Benzema, que el sábado gozó de un par de ocasiones, sin acierto, Canales, recuperado de su lesión, y el ‘indultado’ Pedro León, que se ‘comió’ el césped de La Rosaleda para ayudar a Arbeloa en defensa, pero también para llegar al remate.

IBRAHIMOVIC LLEGA ‘ENCHUFADO’.

El Milan, por su parte, se presenta como su primer rival de entidad, ya que el calendario ha sido hasta el momento favorable, por lo que el doble enfrentamiento será la primera gran prueba seria para los madridistas, que ante los ‘rossoneri’ perdieron este mismo partido hace un año y empataron en San Siro.

Los de Massimiliano Allegri, llegan en un buen momento, empatados con el Inter de Milán en la Serie A, a dos puntos del sorprendente líder Lazio y gras superar 3-1 al Chievo, en otro partido en el que Zlatan Ibrahimovic demostró su puntería letal, la que le ha servido para anotar los tres goles de su equipo en la competición europea.

El sueco llega crecido y con ganas de brillar en el Bernabéu, no más que otro ex azulgrana como Ronaldinho o que Robinho, que querrá lucirse ante una parroquia frente a la que no pudo triunfar, aunque parece que no será titular.

En el once inicial, otra duda sería la presencia en el eje de la zaga de Thiago Silva, que arrastra un problema en el tobillo del partido ante el Chievo y que sería suplido por Bonera, mientras que Abbiati tiene molestias en el aductor, aunque su presencia es muy probable.

Otro madridista como Clarence Seedorf mantiene sus galones en el centro del campo, al igual que Gattuso y Pirlo, futbolistas que suelen crecerse cuando visitan un feudo como el madridista, sin olvidar a Pato, que ya marcó dos el año pasado en el Bernabéu, el segundo en los últimos instantes del partido para dar el triunfo a su equipo (2-3), y que junto a Ronaldinho, ‘Ibra’ y Robinho da muchas alternativas ofensivas, aunque es improbable que jueguen todos juntos.

No tendrá morbo añadido la presencia de Kaká, ya que el ex milanista sigue lesionado, aunque sí el nuevo duelo de Mourinho ante un equipo al que conoce perfectamente y frente al que buscará mantener su invicto en una competición en la que defiende el título conquistado con el Inter, en el duelo entre los dos equipos más laureados del Viejo Continente con 16 títulos en su haber.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Cristiano Ronaldo, Ozil, Di Maria; e Higuain.

AC MILAN: Abbiati; Zambrotta, Nesta, Thiago Silva o Bonera, Antonini; Gattuso, Pirlo, Seedorf; Ronaldinho; Pato e Ibrahimovic.

–ARBITRO: Pedro Proença (POR).

–ESTADIO: Santiago Bernabéu.

–HORA: 20.45/La1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído