3-1. Avaí remonta ante Emelec y jugará los cuartos de final con Goiás

3-1. Avaí remonta ante Emelec y jugará los cuartos de final con Goiás

José Quiñónez (d) del Emelec de Ecuador, disputa el balón con Valber (i) de Avai en el partido de octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en Florianópolis. EFE

EFE/Archivo

El Avaí brasileño remontó hoy ante el Emelec ecuatoriano, logró una victoria por 3-1 en la ciudad de Florianópolis y se matriculó por primera vez a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que le espera el también brasileño Goiás.

Tres goles en los primeros siete minutos de la segunda mitad, de Roberto, Eltinho y Émerson, sirvieron para darle la vuelta al 2-1 logrado por el Emelec la semana pasada en Guayaquil y al gol inicial de Joao Rojas, que hoy le puso la clasificación muy cuesta arriba a los brasileños.

El resultado hizo justicia a la superioridad del Avaí, que salió a por el partido y no se abatió a pesar de pasar más de la mitad del partido virtualmente eliminado después del mazazo del primer minuto con el gol de Rojas, que aprovechó un error de la zaga local.

La afición del Avaí no se resignó a ceder una derrota tan temprano en el primer partido internacional oficial que juega en su cancha el conjunto de Florianópolis y dio aliento a su equipo para que echase el resto.

El Avaí luchó con denuedo, se volcó al ataque y rondó en todo momento el área de los ecuatorianos, pero sin causar peligro en la primera parte, cuando le sobraron las ansias y anduvo corto de criterio futbolístico.

El partido se convirtió en una batalla física, plagada de faltas rigurosas que obligaron al árbitro chileno Patricio Polic a mostrar seis amarillas en la primera parte. En total, fueron trece.

Al regreso de los vestuarios, el Avaí volvió igual de esforzado, pero con más brío y, sobre todo, con una puntería portentosa que le permitió darle la vuelta a la eliminatoria con tres goles en siete minutos.

El empate llegó en un testarazo de Roberto, acto seguido Eltinho aprovechó un rechace de un tiro al palo y poco después, Émerson logró el tercero al conectar de cabeza una falta botada por Válver.

La impresionante remontada del Avaí dejó en evidencia la débil defensa ecuatoriana, que se deshilachó totalmente ante la persistente avalancha de los brasileños, que durante un buen rato no aflojaron el pulso a pesar de su ventaja.

Hacia la mitad de la segunda parte, el partido entró de nuevo en una etapa violenta de faltas constantes, castigadas rigurosamente con otras siete tarjetas, que cortaron el ritmo del juego, llevando el partido hacia su desenlace sin más ocasiones.

– Ficha técnica:

3. Avaí: Zé Carlos; Marcos (m.45, Válver), Émerson Nunes, Émerson, Eltinho; Bruno, Rudnei, Jéferson, Caio; Robinho (m.70, Pará) y Roberto (m.85, Marcelinho). Entrenador: Vagner Benazzi.

1. Emelec: Marcelo Elizaga; Carlos Quiñónez, Gabriel Achilier (m.77, Santiago Biglieri), Marcelo Fleitas, Fernando Giménez; Fernando Gaibor, Polo Wila (m.62, Leandro Torres), David Quiróz, Enner Valencia (m.55, José Quiñónez); Joao Rojas y Jaime Ayoví. Entrenador: Jorge Luis Sampaoli.

Goles: 0-1, m.1: Joao Rojas. 1-1, m.47: Roberto. 2-1, m.50: Eltinho. 3-1, m.54: Émerson.

Árbitro: el chileno Patricio Polic amonestó a Elizaga, Gaibor, Robinho, Fleitas, Rudnei, Achilier, Válver, Giménez, Zé Carlos, Eltinho, Bruno, Biglieri y Émerson.

Incidencias: Pardido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Ressacada, de la ciudad de Florianópolis, ante unas 12.000 personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído