España se concentra el lunes para preparar los próximos partidos de clasificación para el Europeo

La selección española de balonmano se concentra este lunes en Lalín (Pontevedra) para preparar sus próximos partidos clasificación para el Europeo de 2012, que se disputará en Serbia

El equipo tendrá su cuartel general en la localidad gallega, donde el día 27 se medirá a Lituania, antes de viajar para enfrentarse a Rumania en Oradea, el 31.

El grupo se ejercitará el lunes por la tarde y después el martes en doble sesión, para afrontar el partido del miércoles frente a Lituania, mientras que el jueves también trabajará en Lalín antes de partir el viernes a Rumanía.

Antonio García Robledo, lateral izquierdo del Fraikin BM Granollers, es la gran novedad en la lista de convocados del seleccionador nacional Valero. García, de 26 años, ve recompensado de este modo el buen inicio personal y de su equipo, actual cuarto clasificado de la Liga Asobal, donde permanece invicto y a dos puntos de los líderes.

En el resto de convocados, apenas hay novedades, aunque destaca la presencia de Jorge Maqueda, lateral del CAI BM Aragón, y las ausencias de Víctor Tomás (FC Barcelona Borges), lesionado, y Alberto Entrerríos (Renovalia Ciudad Real). Además, una inoportuna sinovitis ha apartado a Arpad Sterbik (Renovalia Ciudad Real) de estos partidos y ha tenido que ser sustituido por José Manuel Sierra (Cuatro Rayas Valladolid)

La lista completa es la formada por Sierra y Hombrados (Renovalia Ciudad Real) como porteros, Juanín García y Cristian Ugalde (FC Barcelona Borges), Roberto García Parrondo (Renovalia Ciudad Real) y Cristian Malmagro (AG Copenhague), como extremos, Julen Aguinagalde (Renovalia Ciudad Real) y Rubén Garabaya (Naturhouse), como pivotes, Chema Rodríguez y Joan Cañellas (Renovalia Ciudad Real) y Raúl Entrerríos (FC Barcelona Borges), como centrales, y Eduardo Gurbindo (Cuatro Rayas Valladolid), Jorge Maqueda (CAI), Iker Romero (FC Barcelona Borges), Viran Morros (Renovalia Ciudad Real) y el citado Antonio García como laterales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído