El ayudante del técnico del Dynamo Brest bielorruso juega con 56 años

Yuri Pudishev, ayudante del técnico del Dynamo Brest bielorruso, se convirtió, con 56 años, en el segundo jugador de más edad en disputar un partido de fútbol, cuando el lunes saltó al campo para jugar unos minutos en la derrota por 2-0 ante el BATE Borisov.

De todos modos, no es la primera vez que este veterano realiza esta acción, ya que hace dos años, abandonó su retiro para jugar ante el MTZ-RIPO en la Copa de Bielorrusia, e incluso ayudó en la elaboración de un gol.

Desde su club, su entrenador, Yuri Puntus, negó que la salida al terreno de juego de su ayudante fuese «una payasada», mientras que la Federación de Fútbol de Bielorrusia le nombró ‘Mejor Jugador del Partido’. «Estaría contento si alguien pudiese ayudarle a entrar en el ‘Libro Guinness'», añadió Puntus.

Pudishev fue un jugador de cierto talento que ganó el antiguo campeonato liguero de la Unión Soviética con el Dinamo de Minsk en 1982 y también formó parte del Dinamo de Moscú.

Según las estadísticas, el jugador de mayor edad en disputar un partido a nivel profesional fue el mexicano Salvador Reyes, que, con 71 años, jugó con el Chivas mexicano ante el Pumas en enero de 2008, aunque sólo fue en un gesto por parte de su club, que le permitió estar en el césped un par de minutos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído