Corinthians, con Ronaldo en la cancha, puede ser líder si derrota al Flamengo

Corinthians, con Ronaldo en la cancha, puede ser líder si derrota al Flamengo
. EFE/Archivo

El Corinthians, que volverá a contar con un animado Ronaldo en la cancha, puede asumir mañana provisionalmente el liderato del campeonato brasileño en caso de que consiga una victoria en su visita al Flamengo, en partido de la trigésima segunda jornada de la Liga.

El duelo del miércoles en el estadio Engenhao de Río de Janeiro entre los dos clubes más populares de Brasil representa una oportunidad para el Corinthians de confirmar su condición de favorito al título a falta de seis jornadas para el final del torneo y para Ronaldo de volver a medirse al club al que juraba amores y al que terminó «traicionando».

Corinthians es actualmente el tercero en la clasificación del campeonato brasileño, pero está a solo un punto del Fluminense y del Cruzeiro, que lideran el torneo.

Mientras que el Fluminense entrará a la cancha el jueves, cuando recibirá también en el estadio Engenhao al Gremio, el Cruzeiro lo hará el sábado cuando visitará al colista Gremio Prudente.

El club de los campeones mundiales Ronaldo y Roberto Carlos necesita de una victoria mañana para asumir el liderato, pero tendrá que esperar un traspiés del Fluminense el jueves y otro del Cruzeiro el sábado para mantenerse en la cabeza de la tabla.

La tarea será difícil si se tiene en cuenta que el Flamengo, el club más popular de Brasil y que hace dos semanas contrató como técnico al ex seleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo para ayudarlo a salir de una crisis, lucha para sumar puntos que lo alejen de la zona de los amenazados con el descenso.

Incluso antes de que el técnico Tite anunciara los convocados para el partido del miércoles, Ronaldo, a través de su Twitter, reveló que estará en la cancha contra el Flamengo, con cuyos hinchas tiene una relación de amor y odio.

El ex jugador del Barcelona le juró amor al Flamengo durante toda su vida pero, cuando regresó a Brasil, prefirió la propuesta del Corinthians y se ganó la enemistad de la mayor hinchada del país.

Como jugador del Corinthians se ha medido tres veces al Flamengo, con un saldo dos derrotas y una victoria, que resultaron insuficientes para clasificar a su equipo para los cuartos de final de la Libertadores.

El delantero espera que la cuarta oportunidad finalmente le sirva para superar su trauma con el Flamengo y estar en plena forma tras la lesión que lo tuvo de baja durante varias semanas. El partido del miércoles será el tercero consecutivo que jugará tras recuperarse de sus problemas.

El actual líder, el Fluminense, podrá confirmar su posición de honor en caso de que consiga imponerse en casa a un Gremio que se ha convertido en el club más regular en las últimas jornadas y que puede complicarle su partido como local.

Pese a no estar entre los mejores en la clasificación, el Gremio se impuso recientemente al Cruzeiro, el segundo en la tabla, y venció a domicilio al Corinthians, el tercer clasificado.

El Fluminense, comandado por el técnico Muricy Ramalho, tiene problemas para alinear a su pareja de atacantes debido a que Fred y Emerson están lesionados y a que Rodriguinho y Tartá tendrán que cumplir una fecha de suspensión.

El Fluminense apenas cuenta con Washington como opción en la delantera y tampoco sabe si podrá alinear al centrocampista Deco, ex jugador de la selección portuguesa y que se recupera de una lesión.

Partidos de la trigésima segunda jornada:

Miércoles 27 de octubre: Flamengo-Corinthians

Jueves 28 de octubre: Sao Paulo-Atl.Paranaense, Atl. Goianiense-Ceará y Fluminense-Gremio.

Sábado 30 de octubre: Internacional-Santos, Vitoria-Vasco da Gama, Palmeiras-Goiás, Gremio Prudente-Cruzeiro, Atlético Mineiro-Botafogo y Avaí-Guaraní

– Clasificación: PTS

.1. Fluminense 54

.2. Cruzeiro 54

.3. Corinthians 53

.4. Santos 48

.5. Internacional 48

.6. Botafogo 48

.7. Atl. Paranaense 47

.8. Gremio 47

.9. Sao Paulo 44

10. Palmeiras 44

11. Ceará 42

12. Vasco 42

13. Flamengo 38

14. Atl. Goianiense 35

15. Guaraní 35

16. Atl. Mineiro 34

17. Vitoria 34

18. Goiás 31

19. Avaí 30

20. Gremio Prudente 24.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído