Todos los caminos conducen a Sergio Batista como seleccionador argentino

Todos los caminos conducen a Sergio Batista como seleccionador argentino
. EFE/Archivo

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) designó hoy una comisión que la próxima semana definirá el nombre del seleccionador nacional, cargo que casi con seguridad permanecerá en manos de Sergio Batista, actual técnico interino del equipo albiceleste.

Fuentes federativas informaron que la comisión estará integrada por los presidentes Luis Segura (Argentinos Juniors), Germán Lerche (Colón), Mario Contreras (Godoy Cruz) y Julio Ricardo Grondona (Arsenal), y los vicepresidentes Juan Carlos Crespi (Boca Juniors) y Diego Turnes (River Plate).

Estos dirigentes mantendrán en los próximos días una reunión con Carlos Bilardo, secretario técnico de las selecciones argentinas, con quien terminarán de acordar el nombre del entrenador que el próximo martes será sometido a consideración del comité ejecutivo de la AFA.

En principio, la comisión tenía previsto presentar tres candidatos para suceder a Diego Maradona, pero en las últimas semanas Batista parece haber ganado el terreno suficiente para quedarse con el cargo.

«El de Batista es el único nombre que se maneja oficialmente», admitió hoy Crespi. «Todo hacer prever que será el elegido», destacó el dirigente del Boca.

Durante su interinato, Sergio Batista afrontó tres partidos amistosos con un balance de dos victorias (ante Irlanda por 1-0 y España por 4-1) y una derrota (frente a Japón por 0-1).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído