Marcos Senna dice que quiere un título «este año»

El capitán del Villarreal Marcos Senna, tras el buen comienzo que está realizando el equipo, segundo en la liga y primero en su grupo de la Liga Europa, ha afirmado en una entrevista con EFE en su domicilio de Benicásim, que quiere «un título este año».

«No sé lo que desea más el club, yo en particular, que he vivido aquí momentos muy bonitos y he tenido la oportunidad de jugar la Liga de Campeones y la UEFA, quiero ganar un título. Me imagino que la ilusión del club también es ganar uno».

«Al final, si conseguimos plaza para la Champions sería un logro muy grande y creo que la gente estaría muy contenta si eso vuelve a ocurrir otra vez. Pero el objetivo es hacer una gran temporada y, por supuesto, un título no estaría nada mal», ha agregado.

En menos de una semana, el Villarreal ha jugado tres encuentros claves para comprobar sus verdaderas aspiraciones tanto en Liga como en la Liga Europa y ha logrado dos victorias (PAOK y Atlético) y un empate (Hércules).

«Vamos segundos y, a lo mejor la gente puede pensar ¡qué hace el Villarreal entre el Madrid y el Barcelona!, pero nosotros vamos a lo nuestro, sabemos que estos equipos no son nuestra guerra, pero veremos a ver qué pasa al final de temporada y ahora tenemos que pensar en Polideportivo Ejido y Sporting de Gijón», afirmó.

Senna, a sus 34 años, cumple su novena temporada y, pese a que l acaba contrato en junio próximo y todavía el Villarreal no le ha puesto encima de la mesa una oferta de renovación, no se muestra intranquilo.

«Aún es muy temprano hablar de renovaciones. Acaba de empezar la Liga, quiero hacer un buen trabajo y, si hago un buen trabajo, seguro que las cosas se van a poner más fáciles, tanto si me quedo aquí como si tengo que irme a otro lado», explicó a EFE.

En relación a los rumores sobre su marcha, que en 2008 le vinculaban al Juventus y este verano al Barça, el campeón de la Eurocopa desveló que «sólo fueron rumores, no hubo nada directo con el Barcelona».

«Desde el principio, el Villarreal me dijo que contaba conmigo. El entrenador sigue contando conmigo y tengo la esperanza de que el año que viene voy a seguir otra temporada. No sé lo que va a pasar, pero todo va por la línea buena y ojalá que siga así».

«Tanto el cariño que tengo por el club y el club por mí hace que uno no se deshaga del otro. Siempre que hay interés me alegro porque es reconocimiento de un trabajo hecho pero quiero seguir haciendo un buen trabajo aquí y el día que ve vaya quiero irme dejando una buena imagen», añadió

El futbolista de origen brasileño recordó cuando llegó al Villarreal, por aquél entonces «era un equipo con mucha ilusión en crecer en la Liga». «Como yo también tenía ganas de crecer en Europa, en ese sentido he tenido suerte de llegar a un club que ha experimentado un crecimiento tan grande y estoy muy contento de haber sido partícipe de este crecimiento».

Marcos Senna señaló como uno de los artífices de la situación actual del club al técnico del Villarreal, Juan Carlos Garrido, un tipo que «vive el fútbol de una forma especial»

«En todo momento, está hablando con unos y con otros, nos enseña muchos vídeos. Siempre está poniendo en el vestuario vídeos de goles, cuando estamos a lo mejor en el gimnasio haciendo pesas pero viendo goles o resúmenes de partidos anteriores» desveló sobre el técnico del Villarreal.

«Creo que es un entrenador que va a crecer muchísimo, ha crecido mucho ya tiene muchas de ganas de trabajar y mucha ilusión y lo mejor es que tiene coraje y te hace sentir que puedes».

«Desde el principio ha dejado claro que quiere un fútbol de toque, quería recuperar el buen juego hecho en anteriores temporadas porque habíamos perdido la identidad, creo que ya se ha recuperado nuestra forma de jugar, la gente está contenta y no sólo estamos ganando, estamos convenciendo también».

Otro aspecto que quiso destacar de Garrido es que no les deja relajarse. «Él cree y nos hace creer que todos los partidos son importantes y el partido contra el Polideportivo Ejido lo es». «Garrido quiere hacer cosas grandes, da igual la competición que sea y vamos con toda la ilusión del mundo a intentar pasar esta eliminatoria que tampoco va a ser fácil y ya hemos caído contra ellos y en este año no queremos caer en la trampa».

El capitán desveló su deseo de marcar esta temporada para poder brindárselo a su recién nacido. «Cada vez está más difícil marcar un gol, pero estoy seguro que durante esta temporada caerá alguno y voy a dedicárselo».

«De todas formas, si hay una persona que me gustaría que estuviera ahora mismo siguiendo todo esto sería mi padre. Mi padre fue una persona que me apoyó muchísimo y a mis 21 años falleció y no tuvo la oportunidad de seguir mi carrera y a él tengo que dedicarle mucho de todo esto», concluyó el eje del centro del campo del Villarreal.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído