El Juzgado fija el 13 y 14 de diciembre para la Junta Extraordinaria de accionistas del Betis

El juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla ha fijado, mediante un auto dictado el pasado martes, los días 13 y 14 de diciembre, como fecha para la realización de la Junta Extraordinaria de accionistas del Betis.

Con las instalaciones del hotel Al-Andalus como escenario, el acto comenzará a las 20.00 horas del día 13, en primera convocatoria, y a la misma hora del día 14, en caso de que fuera necesaria una segunda convocatoria.

La junta, que fue solicitada por la asociación ‘Por nuestro Betis’ (PNB), opuesta al anterior máximo dirigente heliopolitano, Manuel Ruiz de Lopera, se presenta como la más trascendente en la historia reciente del Betis.

En el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el Juzgado rechaza la argumentación planteada por el actual consejo de administración bético, en el sentido de la «falta de legitimidad activa» de PNB para solicitar esta junta extraordinaria. Igualmente, se niega la inexistencia de un poder otorgado a PNB, por parte de los accionistas que han sindicado con dicha plataforma.

También se pone de relieve que PNB, al contrario de lo indicado desde la directiva del Betis, ha acreditado «suficientemente que supera el mínimo legal de capital social exigido para solicitar la celebración de la junta general».

Por último, se rechaza que la solicitud de convocatoria de la junta sea defectuosa, al representar los solicitantes de la misma más del 5 por ciento del capital social del Betis.

UN NUEVO FUTURO PARA EL BETIS

Así las cosas, todo apunta a que en esta junta extraordinaria se pondrá fin a la presencia, en el consejo de administración, de Luis Oliver, cabeza visible de la empresa Bitton Sport, compradora del paquete accionarial de Lopera.

No obstante, dicha operación ha quedado en el aire, después de que el Juzgado número 6 de Instrucción haya nombrado tres administradores de esas acciones, en el marco de la investigación que se sigue contra Lopera por un presunto delito societario en su gestión al frente del club.

En este sentido, los citados administradores, judiciales se perfilan como grandes protagonistas de la junta. No en vano, el abogado Juan Manuel González Porrúa, el auditor de cuentas Luis Carlos Ruiz de Huidobro y el ex jugador Rafael Gordillo representarán en la misma al 51 por ciento de las acciones del Betis.

El mismo Gordillo podría ser, asimismo, nombrado nuevo presidente, en sustitución del actual máximo mandatario, Jaime Rodríguez Sacristán. El eje principal sobre el que girará el futuro inmediato del Betis será la necesidad de hacer frente a la situación económica, lastrada, según ha trascendido, por la existencia de unos fondos propios negativos cifrados en 40 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído