Los árbitros portugueses harán huelga el 6 y 7 de noviembre, coincidiendo con el Oporto-Benfica

Los árbitros portugueses protagonizarán una jornada huelga el fin de semana del 6 y 7 de noviembre, coincidiendo con el encuentro entre Oporto y Benfica, líder y segundo clasificado de la primera división lusa, debido al cambio de leyes fiscales que comenzará se implantarán en 2011.

«Un gran número de árbitros portugueses no estará disponible durante el fin de semana del 6 y el 7 de noviembre. Esto tendrá consecuencias para muchos de ellos», afirmó el presidente de la Asociación Portuguesa de Arbitros de Fútbol, Luis Guilherme en declaraciones a Reuters.

Los colegiados protestan debido al cambio de leyes fiscales que se llevará a cabo a partir del 2011, y en el que los árbitros deberán pagar la seguridad social, a pesar de que el arbitraje es una actividad ‘amateur’ en Portugal.

La huelga se notaría sobre todo en las categorías inferiores, pero muchos árbitros de la primera división han confirmado que tomarán parte como muestra de solidaridad con sus compañeros. Aún así, Luis Guilherme afirmó que espera que el gobierno y la Federación Portuguesa de Fútbol resuelvan el problema antes del 6 de noviembre.

«Es un tema que se está controlando. No se ha resuelto aún, ya que hemos tenido la oposición de la Asociación de Arbitros. Hay reglas y los colegiados lo saben. Creemos que el asunto se resolverá», manifestó el secretario general de la Federación Portuguesa de Fútbol, Angelo Brou.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído