Inglaterra retira su queja contra Rusia por el Mundial 2018

La candidatura de Inglaterra para ser sede del Mundial de fútbol de 2018 retiró su denuncia a la FIFA sobre las observaciones formuladas a la propuesta de Rusia, después de que un portavoz dijese este jueves que había aceptado una disculpa de parte de los rusos.

El equipo de la candidatura de Inglaterra dijo este jueves que el ministro de Deportes de Rusia, Vitaly Mutko, se acercó al jefe de la propuesta inglesa, Geoff Thompson, para pedir disculpas de una manera «honorable».

«Nosotros, por supuesto, aceptamos la disculpa y agradecemos el gesto», dijo el equipo de la candidatura de Inglaterra en un comunicado.

Inglaterra presentó el martes una queja formal a la FIFA contra Alexei Sorokin, director general de la candidatura de Rusia, acusándolo de hacer comentarios críticos sobre las propuestas rivales.

«No es ningún secreto que Londres tiene la mayor tasa de delincuencia comparada con otras ciudades europeas, y el más alto nivel de consumo de alcohol entre los jóvenes», dijo Sorokin citado por el diario Sport-Express a principios de este mes.

Más tarde, Sorokin dijo que sus comentarios habían sido «mal interpretados y distorsionados». Sorokin sostuvo el miércoles que había enviado una carta al equipo que promueve la candidatura de Inglaterra con la esperanza de terminar con «cualquier malentendido» entre los dos rivales.

«Enviamos una carta de explicación a los funcionarios de la candidatura inglesa», dijo Sorokin, añadiendo que no era una disculpa formal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído